NuevaGaia  
 >>Cambios Planetarios ©
 

  CAMBIOS PLANETARIOS© -- NEWSLETTER -- Se retira la mancha solar 930

mancha solarY se agradece por todas las explosiones clase -X que hizo su debut  el 5 de diciembre con una de las explosiones más fuertes en años; la X9, seguida por una X6 el día 6, una X3 el día 13 y una X1 el día 14. Nada malo para un ciclo solar mínimo. Este mancha que se aleja por el lado Oeste del disco solar continua presentando una configuración "beta-gamma-delta" y se despidió con una explosión clase-C.

Ahora que la región activa NOAA930 ha rotado, el Sol parece sin manchas y la actividad solar ha decaído a niveles bajos.

En el día de ayer después de la explosión clase-C2 se registró también un evento mayor , una CME, que no fue dirigida a la Tierra.

El viento solar está estabilizado en 400 km/s, sin embargo uno de los eventos del día de ayer (17/12) produjo un efecto secundario alrededor de las 21horas GMT lo que generó un aumento y mayor densidad del campo magnético. Este cambio inesperado hará que un nuevo viento solar fuertísimo llegue a la Tierra en las próximas 24 hs. Esto generará condiciones geomagnéticas activas durante 2 o 3 días con episodios de tormentas geomagnéticas.

La intensa radiación sigue generando un terrible tendal de situaciones limites en varios puntos del mundo. Temporales, caída de los sistemas de energía eléctrica (sólo en Seattle, Washington, hay 1 millón de personas sin luz eléctrica), vientos de superficie que arrasan con todo, puentes desaparecidos y caídas de árboles, gente aplastada,  autos destrozados, escuelas cerradas, terremotos, muertos, temporales, inundaciones. Todo esto está sucediendo alrededor del planeta.

Hago hincapié en el problema de la energía eléctrica porque fue un fenómeno en todo el planeta y en general esto se produjo entre el sábado y hoy y persiste. Se sabía que eran de esperar desastres de este tipo  en el fin de semana porque  la radiación que llegó a la Tierra era terrible

En general y especialmente en el hemisferio norte por el invierno, los gobiernos están pidiendo evitar lo máximo posible el salir a las calles ya que es peligroso.

Hay zonas de desastre donde uno mire, regiones enteras están desconectadas del resto del mundo y esta es lamentablemente la consecuencia de la actividad solar que pasamos.

Estemos atentos y a no creer que esto es ocasional ya que el anuncio de NASA es que el próximo ciclo que en realidad es este que comenzó será el 50% más fuerte que el que terminó el año pasado.

A respirar hondo.


Kristen M. Neiling


Los contenidos de este sitio pueden ser utilizados en forma total sin alteraciones citando al autor/a  y a www.nuevagaia.com
Sitio hecho por www.caminosalser.com