NuevaGaia  

Buenos Aires del 12 al 14 de Mayo

En Santiago de Chile - 9 al 11 de Junio

SANACION RECONECTIVA
 >>Ecología
 

  LA BARBARIE DEL SER HUMANO EN PLENO SIGLO XXI - Matanza anual de Delfines en Japón

 - Los Cetáceos son los Guardianes de la  3D en la Tierra y los estamos matando -

Matanza anual de Delfines en Japón

ÓSCAR GUTIÉRREZ. 18.11.2006 - 17:44h
  1. Más de 20.000 delfines son masacrados en el sur de Japón.
  2. Es una cacería que tiene lugar entre octubre y marzo.
  3. Los delfines son acorralados y desangrados en la bahía.
"Un baño de sangre, cruel y bárbaro". Así es como califica la sociedad protectora 'Sea Shepherd' la caza de delfines que cada año y, por estas fechas, tiene lugar en la provincia de Taiji, al sur de Japón.  Precisamente este fin de semana, varios medios de comunicación han mostrado imágenes de algunos de los vídeos de denuncia grabados por esta organización. Pescadores japoneses arrean manadas de delfines hasta la bahía para después herirlos con arpones y esperar su lenta muerte. En los vídeos se ve cómo pescadores japoneses arrean manadas de delfines hasta la bahía para después herirlos con arpones y esperar su lenta muerte dejando que los animales se desangren.

Delfines, marsopas y ballenatos

Junto a los delfines, esta masacre anual, que comienza en octubre y finaliza en marzo, también se alimenta de marsopas y ballenatos. Las imágenes distribuidas el sábado por los medios pertenecen a las últimas cacerías de Taiji, pero, según informa esta organización, estas 'encerronas' también tienen lugar en Iki, Ito, Futo e Izu.  Según 'Sea Shepherd', estas provincias se saltan la cuota de cacería que impone el Gobierno japonés para acabar con entre 20.000 y 40.000 delfines en seis meses. El destino de estos delfines: carne para restaurantes y supermercados.  Probablemente no soportarás ver estas imágenes hasta el final:
VEAN EL VIDEO (Muy duro)
FIRMA :
pero puedes firmar esta petición para acabar con el genocidio de nuestros indefensos hermanos del mar:  www.petitiononline.com/golfinho/ 

Japón inicia la caza encubierta de ballenas pese a las críticas de los ecologistas

  • Su objetivo es cazar 860 ballenas.
  • Asegura que su objetivo es investigar sobre su edad y productos químicos detectados en sus cuerpos.
  • Desde hace 21 años, la caza de ballenas está prohibida salvo para fines científicos.
Seis barcos japoneses partieron este miércoles del puerto de Shimonoseki, en el oeste del país, para iniciar la temporada anual de caza de ballenas en la Antártida, en medio de las críticas de las organizaciones ecologistas.  Según la expedición, su objetivo es capturar 860 ballenas para llevar a cabo investigaciones científicas. Su objetivo es capturar 860 ballenas, de ellas 850 "minke" y diez rorcuales comunes, para llevar a cabo investigaciones sobre su edad, contenido de sus estómagos, productos químicos detectados en sus cuerpos y su relación con los humanos. Sin embargo, las organizaciones ecologistas han vuelto a denunciar que su fin es meramente comercial, pues la carne de las ballenas regresará a Japón metida en cajas y será vendida como producto alimentarioKeiko Shirokawa, portavoz de la Asociación Greenpeace aseguró que este año se cazarán muchas más ballenas que en otras temporadas porque Japón ha aumentado su cuota. Los barcos salieron de Shimonoseki para llevar a cabo sus capturas en el llamado "santuario de ballenas" de la Antártida, concretamente en la latitud 60 grados sur y longitud 145 grados oeste, y está previsto que regresen a Japón a mediados de abril.  

¿Se pueden cazar ballenas?

La Comisión Ballenera Internacional, creada en 1946 para regular la caza de ballenas, aprobó en 1986 una moratoria que impide la caza de ballenas, salvo para "fines científicos".  Islandia, Japón y Noruega cazan ballenas amparándose en la denominada "caza científica". Desde entonces, Islandia, Japón y Noruega, que se oponen a la moratoria, han cazado cetáceos amparándose en la denominada "caza científica". Los pescadores japoneses, por su parte, argumentan que la carne de cetáceo forma parte de la dieta tradicional nipona y que la presencia excesiva de ballenas "minke" representa una amenaza ecológica porque reduce las poblaciones de los peces más pequeños que les sirven de alimento. Greenpeace denuncia que el 70% de los japoneses se oponen a la caza de cetáceos en el Antártico y que el 95% apenas come ballena, de acuerdo con una reciente encuesta del Nippon Research Centre.  Por su parte, la Comisión Ballenera Internacional votó en junio pasado a favor de una declaración que apoya el regreso a la caza comercial de cetáceos. Sin embargo, países como Brasil y Nueva Zelanda cuestionaron la legalidad de la votación.  La declaración precisa del apoyo de tres cuartos de los miembros de la CBI para este eventual levantamiento de la moratoria.

Islandia vuelve a cazar ballenas

VANESA RODRÍGUEZ. 17.10.2006 - 18:20h
Islandia ha anunciado hoy que retoma la caza comercial de ballenas por primera vez en 20 años. Se salta así la moratoria internacional que prohíbe la caza de estos animales. Afirman que ninguna de las especies que cazarán están en peligro de extinción; los ecologistas lo niegan. "La decisión de retomar la caza de ballenas implica la caza de 30 ballenas minke y nueve de tipo rorcual" antes del mes de agosto de 2007, según informó el ministro de pesca islandés en un comunicado recogido por la agencia Reuters. Aunque el gobierno islandés afirma que las especies que se cazarán no están en peligro de extinción y que la caza es necesaria para el país, los ecologistas advierten de que el rorcual común si que está en peligro.  

Así, la cuota de "caza científica" de ballenas en Islandia permite que se cacen 200 ballenas minke entre los años 2003 y 2007.

Ballenas en peligro

Rorcual Aliblanco o Minke  

Es la especie de ballena más cazada. El minke pesa unas 10 o 15 toneladas y mide unos 12 metros. Se caracteriza por tener una franja blanca en sus aletas (de ahí el nombre de aliblanco).  Japón ha matado hasta 440 ejemplares al año con permiso de los científicos mientras que en Noruega mueren al año hasta 500 rorcuales con objetivos comerciales. Además, Japón pretendía duplicar la caza del rorcual aliblanco, argumentando que son numerosos y pueden ser cazados sin límites.. Se estima que la población de rorcuales es de 150.000 ejemplares, una cifra muy interior a la de hace unos años, cuando los pequeños” rorcuales eran más de 760.000. Todos los rorcuales están incluidos en la lista de especies en peligro de extinción.

Sei o rorcual norteño 
 
Después de la prohibición de cazar ballenas azules en los años 60, los cazadores tomaron como objetivo a especies más pequeñas como los rorcuales, acabando con gran parte de su población hasta que fueron declaradas especies protegidas. El rorcual norteño mide aproximadamente unos 15 metros y puede pesar hasta 30 toneladas. Japón tiene permiso para cazar hasta 100 ejemplares al año dentro del programa de caza científica, que según los ecologistas "no es si no una caza comercial encubierta".

Ballena de Bryde
Se parece mucho a la anterior, a la ballena Sei, por lo que durante una larga temporada muchas murieron en las trampas para rocuales norteños hasta que fueron declaradas especie protegida en 1986. Suelen encontrarse en mares tropicales y miden entorno a los 15 metros llegando a pesar unas 25 toneladas. La diferencia principal con la Sei en que tiene una constitución más robusta.  Se calcula que quedan unos 25.000 ejemplares en el Norte occidental del océano Pacífico.

Ballena jorobada

Es una de las ballenas más conocidas debido a sus particulares aletas. Es una de las especies más amenazadas por la caza comercial pese a que su caza fue prohibida en 1963.  Es muy característica su forma de conseguir alimento. Para atraer a los peces realiza unos movimientos en forma de espiral para hacer muchas burbujas y cuando los peces se acercan abre la boca engullendo todo lo que encuentra.  La población estimada de las ballenas jorobadas en la actualidad es de 30.000 ejemplares en el hemisferio austral y unos 12.000 en el Atlántico Norte.

Cachalotes

Su particularidad, además de su gran cabeza de morro achatado, radica en que es la única gran ballena que tiene dientes. También recibe el nombre de ballena de esperma debido a una sustancia blanquecina que se encuentra en la enorme cabeza de estas ballenas y que en un principio se tomó por esperma. Esta sustancia le sirve para controlar la flotabilidad.  Se calcula que pueden quedar hasta 2 millones de ejemplares.

Ballena fin o rorcual común

Es la segunda ballena más grande después de la ballena azul. Se encuentra en peligro de extinción ya que cuando comenzó a disminuir el número de ballenas azules, la caza se volvió sobre este tipo de cetaceos y su población mermó de forma muy considerable.  El rorcual común puede llegar a medir hasta 27 metros de longitud y pesar hasta 80 toneladas. Quedan tan sólo unos 50.000 ejemplares en el Atlántico Norte, e Islandia los va a cazar.
Los Cetáceos son los Guardianes de la Tierra
Emilio Fiel
Muchos de ustedes han observado con estupor el modo en el que los Delfines y las Ballenas están abandonando sus Mares. Y están tristes. Verdaderamente, se trata de algo triste en muchas sentidos. Pero es que ellos están entregándoles a ustedes la responsabilidad de mimar a sus mares y asegurarse de que las Rejillas Oceánicas se mantengan en un estado saludable en la Nueva Tierra. Les han hecho sitio para que asuman sus responsabilidades. ¿Significa esto que nunca volverán? Desde luego que no, de ustedes depende invitarles a que vuelvan a los Océanos como invitados suyos y compañeros de trabajo. Pero igualmente depende de ustedes asegurarse de que puedan ofrecerles un entorno impecable dándoles una bienvenida amistosa y atenta. Sí, suena difícil, pero se puede conseguir si una cantidad suficiente de Trabajadores de la Luz empieza a asumir la responsabilidad de este trabajo. En el pasado a ustedes se les quitó su poder mediante la creencia de que no podían "hacer" nada para detener la degradación del Planeta, pero les decimos que, en verdad, ustedes pueden. Cuando sumen sus fuerzas con las de los Elementales y los Espíritus de la Naturaleza, se darán cuenta de que verdaderamente ustedes tienen el poder de recrear el entorno de un Paraíso impoluto en este Planeta. Bien, les diremos que aquellos de ustedes que sientan la llamada a servir de esta manera tendrán que ser adiestrados, y que muchos de ustedes se meterán en relaciones de trabajo con los chamanes indígenas del Planeta. Verdaderamente es hora de que los Trabajadores de la Luz y los sabios indígenas empiecen a compartir su sabiduría.
Porque cada uno de ustedes posee una profunda sabiduría que tiene que ser reconocida. Y en esa asociación los Trabajadores de la Luz aprenderán a trabajar con la Tierra y sus Océanos, mientras que los indígenas redescubrirán su poder y su dignidad como guardianes de la integridad del Planeta. Así pues, queridos, es hora de que celebren este nuevo avance.
Ya están preparados para convertirse en los servidores y los guardianes del su Tierra. Y si bien todos y cada uno de los humanos del planeta contribuirán a esta tarea, habrá algunos de ustedes que serán llamados por los espíritus de la Tierra y del Océano a desempeñar un servicio especial. Aprenderán a escuchar a la Tierra y al Océano, a hablar con ellos y a transmitir sus mensajes a la humanidad. Este será el primer paso para recrear de nuevo la armonía entre el Planeta y sus pueblos. Esto eliminará los "desastres naturales" porque la gente, cuándo la Tierra necesite moverse o liberar presión, lo sabrá, ya que los Guardianes de la Tierra estarán ahí para recibir los mensajes, al igual que en el pasado cuando los humanos tenían mejores relaciones con la propia Tierra. Los que sean llamados a ser Guardianes de la Tierra se verán atraídos hacia la Tierra y la Naturaleza. Se comunicarán con los Devas y Elementales. Trabajarán para mantener la integridad de las rejillas cristalinas de la Tierra y trabajarán con los reinos animal, vegetal y mineral para mantener el equilibrio y la paz. Serán responsables de su entorno en particular, dirigidos por el Espíritu y por los Ángeles. Muchos iniciarán comunidades del paraíso que sembrarán las energías para la creación del Paraíso Tierra. Se reconectarán con la Sagrada Tierra. Los que sean llamados a convertirse en Guardianes de los Océanos trabajarán con las energías más femeninas de los Mares. Serán llamados a responsabilizarse de la integridad de las Rejillas Oceánicas. Trabajarán con los Espíritus de los Océanos, Los sirénidos, las ninfas marinas y las criaturas de los Océanos, especialmente con los cetáceos, para asegurar la armonía y el equilibrio entre la Tierra y los Océanos del Paraíso Tierra. Será una "asociación" que incluirá a los humanos como corresponsables del bienestar del Planeta a nivel tanto espiritual como material. ¿No es una manera maravillosa de servir a la Tierra? Muchos jóvenes índigo que ahora están ingresando a la vida adulta serán llamados a servir de esta manera. Liberarán sus enojos y frustraciones, convirtiéndose en los "Guerreros del Arcoiris" que están destinados a ser.
Les aportará mucha alegría aprender de los sabios ancestros de la raza humana la sabiduría de lo silvestre. Pero no podemos insistir lo bastante, queridos Trabajadores de la Luz, en que quienes acepten dichas misiones deberán ser entrenados y desarrollar sus habilidades. Trabajar con el poder de los Elementales y de los Espíritus de la Naturaleza no es para atolondrados ni para no iniciados. A medida que vayan siendo atraídos hacia este sendero, el Espíritu llamará a los Maestros que precisen para que les impartan las destrezas y habilidades que se requieren para este trabajo. Por lo tanto, les pedimos que escuchen, que escuchen si se les llama en este tiempo para este nuevo trabajo. De ser así, ¡lo oirán muy claramente!

Los contenidos de este sitio pueden ser utilizados en forma total sin alteraciones citando al autor/a  y a www.nuevagaia.com
Sitio hecho por www.caminosalser.com