NuevaGaia  

Buenos Aires del 12 al 14 de Mayo

En Santiago de Chile - 9 al 11 de Junio

SANACION RECONECTIVA
 >>Sincronario Maya
 

  La Bandera de la Paz

Bandera Paz  El Pacto de Roerich y Bandera de Paz es un tratado internacional firmado por la India, los Estados Bálticos, y 22 naciones americanas incluyendo los Estados Unidos. El Pacto de Paz de Roerich estableció un acuerdo internacional que permite que cualquier nación proteja su herencia cultural o artística con una bandera simbólica, la Bandera de la Paz.
Firmado el día 15 de Abril del año 1935, este tratado es hoy una ley internacional.
Nicolás Roerich, asustado por las devastaciones de la primera guerra mundial y la revolución rusa en su propio país, comprendió que la herencia cultural de cada nación es en esencia un tesoro mundial. Su idea de herencia cultural no sólo incluyó los restos físicos de culturas más tempranas, pero también los centros creativos activos, universidades, bibliotecas, salas de conciertos y los teatros de todas las naciones. Así como la Cruz Roja protege los hospitales, la Bandera de la Paz fue creada para proteger la cultura.
Escrita con la ayuda de expertos internacionales y abogados, la Bandera de la Paz fue alabada por muchas figuras notables durante su firma incluyendo a Albert Einstein, George Bernard Shaw, y H. G. Wells. El Pacto declara: "Las instituciones educativas, artísticas, y científicas... serán protegidas y respetadas por los beligerantes... sin ninguna discriminación acerca de la obediencia estatal de cualquier institución o misión particular... estas misiones pueden desplegar una bandera distintiva (la Bandera de la Paz)… que los titulará a protección y respeto especial... "Así cualquier sitio de actividad cultural alrededor del mundo puede ondear la Bandera de la Paz para declararse neutral, independiente de fuerzas combatientes, y protegido por el tratado internacional."
Roerich era un artista y viajó extensamente por Rusia, India, Tíbet, y los Estados Unidos. Él esperó que al usar un símbolo que representara todas las culturas ningún grupo se sentiría excluido de usarlo. La Bandera no tenía un significado sino varios, como el propio Nicolás Roerich escribió "Permitámonos estar unidos— ustedes se preguntarán ¿de qué manera? Usted estará de acuerdo conmigo:De la manera más fácil, para crear un idioma común y sincero. Quizás en la Belleza y en el Conocimiento."
La Bandera distintiva, mostrada arriba, son tres círculos rojos rodeados por un círculo rojo más grande en una Bandera blanca. La Bandera es de color rojo profundo o magenta para simbolizar el color de nuestra sangre, que es la misma para todos los pueblos. El círculo de arriba representa la espiritualidad y abarca la verdad de todas las religiones, que nosotros podemos unir sin tomar en cuenta nuestras diferentes creencias. Los dos círculos de abajo representan el arte y la ciencia. El círculo que rodea las tres esferas representa la cultura, la unidad de arte, ciencia, y espiritualidad.

Citas de los creadores de la Bandera de la Paz

En la cadena de la creación cada manifestación se vuelve relativamente pasiva o activa, dando o recibiendo. El cosmos afirma la grandeza del potencial creativo de la mujer.
La mujer es una personificación de la naturaleza, y es la naturaleza la que enseña al hombre, no el hombre, a la naturaleza
- Helena Roerich

Donde hay Paz, hay Cultura;
Donde hay Cultura, hay Paz.
- Nicolás Roerich


El símbolo de la Bandera de la Paz se puede encontrar en muchas culturas y numerosos sistemas filosóficos. Puede encontrarse en el escudo de armas de los Papas, en Etiopía y antigüedades cópticas, en amuletos de la edad de piedra. También aparece en los anillos tibetanos, en las banderas budistas, en el Templo del Cielo en Pekín y en el más antiguo de los símbolos indios, el Chintamani, la señal de la felicidad.

Encontrada en todas las culturas, la Bandera de la Paz es el símbolo perfecto para reunir a todos los pueblos en paz.

Simbolo de la Paz

Los contenidos de este sitio pueden ser utilizados en forma total sin alteraciones citando al autor/a  y a www.nuevagaia.com
Sitio hecho por www.caminosalser.com