NuevaGaia  
 >>Cambios Planetarios ©
 

  Todos tenemos el poder de elección, ¿lo sabemos?

Todos tenemos el poder de elección, ¿lo sabemos?

delfinesEl cambio climático producido por el ser humano vs. el proceso natural de un ciclo planetario. Los gobiernos y empresas vs. los científicos. La prensa y los medios que dicen y desdicen . Las opiniones que se contradicen y ¿saben qué? el tema por momentos se torna muy aburrido.

La controversia y el continuo bla, bla, bla que repite textos y opiniones por docenas en todos y cada uno de los medios hace que el tema se esté tornando intolerable y, como dije recién, aburrido.

¿Porqué digo aburrido? porque llega un punto en que uno no escucha más, uno bloquea ciertas áreas del cerebro y cierra las compuertas porque ya está, ya se dijo, y las personas no toleran más la angustiante y continua presión de escuchar y escuchar siempre lo mismo, especialmente cuando se habla del futuro más negro y aterrador. Son nuestro sistemas de defensa que funcionan y funcionan bien.

El IPCC sale a los medios hoy diciendo que encontró la formula maravillosa para revertir el proceso. Pena que no leyeron lo que se dijo en 1980, 1990, 2000, etc. Realmente absolutamente nada de nuevo dijeron hoy ni nada dirán que no se haya dicho ya. Finalmente la ecuación es muy sencilla.

Si el cambio climático es producido por un ciclo planetario natural y astronómico y el valor agregado de los humanos es del 5% al 8 %, se pueden tomar precauciones , no dejar que se aumente el porcentaje y , de cualquier manera, poner a la población del mundo en lugares seguros , protegidos y proveer la vida apropiada de acuerdo a una situación en la que no tenemos mucho que hacer salvo vivirla adecuadamente dentro de las dificultades que estos cambios implican y la especie sobrevivirá como lo hizo siempre pero de forma consciente y de la mejor manera posible.

Si el cambio climático como dicen los gobiernos y las comisiones de cambio climático (Kyoto, IPCC, Montreal entre otras) dicen que la culpa es de las industrias, las pruebas nucleares, el uso de combustibles y toda la larga lista que todos leemos a diario y por docenas en cada medio en los últimos meses, entonces es aún más fácil; se controla todo eso, se toman medidas radicales tanto de los gobiernos y de las industrias porque no queda otra alternativa cuando  se está poniendo en juego la vida de miles de millones de personas, animales y especies vegetales y el único camino es SOLAMENTE preocuparse y ponerse INMEDIATAMENTE a trabajar para cuidar la casa, sus habitantes y la sobrevivencia de la especie .

¿Que más? Nada más.

Ahora ni nunca se trató de despotricar unos contra los otros. ¿Sirve?, no.

Hacer¿sirve? Si.

Bien, la pregunta del millón por centenas repetidas, ¿hacer qué?

Si ustedes me preguntan por soluciones concretas; yo tengo mi plan hecho, pero eso no cambia la situación. Desde mi lugar , yo sé lo que yo haría si fuera, al menos, Secretario General de las Naciones Unidas. Claro, resulta que no lo soy.

Por eso como sencillas personas que somos; en el mundo que vivimos, ¿qué es lo que se espera de nosotros?

Con todo el ruido que hay, ¿será que deberíamos hacer un poco de silencio?

Con todo el odio que hay en el mundo, ¿no será que se  nos está pidiendo que realmente entendamos el olvido y el perdón?

Con todas las guerras que hay en el mundo, ¿se nos estará pidiendo que podamos entender la paz?

Con todos los terremotos, volcanes  y tormentas que cruzan el planeta, ¿se nos está pidiendo que miremos a nuestro alrededor y apreciemos lo que realmente tenemos? Especialmente todo aquello que damos por sentado.

Como todo está acelerado a una velocidad que la mente no puede acompañar, ¿qué es lo que realmente se nos está pidiendo?

¿Porqué la gente necesita de protección? ¿No podemos manejar todo esto ... como una familia?

Porqué se nos pide que creamos en ciertas cosas, cuando todos tenemos la capacidad de saber cuando la verdad nos es dicha y diferenciarla de la mentira. ¿Realmente queremos saber la verdad? ¿Porqué nuestro nivel de conciencia está creciendo?

¿Porqué los secretos están siendo revelados? los de los indios Hopi, las profecías, los Manuscritos del Mar Muerto, la Biblioteca del Nag Hammadi, los escritos Esenios, el Libro de Isaias, etc.?

¿Porqué hay más y más personas buscando espiritualidad, mucho más que antes?

¿Porqué los antiguos sistemas religiosos están perdiendo su capacidad de sustentar a sus fieles?

Es verdad que se puede engañar a la mayoría de la gente por mucho tiempo, pero no a toda la gente todo el tiempo.

¿Están ciertas verdades finalmente siendo reveladas?

Tal vez nos estamos haciendo una pregunta importante; ¿Porqué estamos aquí? ¿Cuál es el verdadero propósito?

Tal vez todo el ruido, mentiras, engaños, odio, el mentado cambio climático y calentamiento global, la amenaza de guerra nuclear, el colapso de las bolsas, el mercado de valores pendiendo de un hilito, gente que vive directamente en el agua porque medio planeta está inundado, gente que vive con el suelo temblando, o que ve volar su casa en un tornado, o que para sorpresa de miles hoy caen del cielo granizos enormes, sin mencionar la pendiente vigilancia de tsunamis y volcanes, sequías, hambrunas y arenas que hacen desaparecer ciudades; sólo algunas cositas para tener presente.....

¿no será que todo eso no está indicando algo a nosotros individuos para probarnos con qué resonamos realmente?

Tal vez se nos esté pidiendo que nos detengamos y que vivamos concientes.

Tal vez las respuestas estén en permitir que algo comience a clarear en lugar de permitir que la oscuridad que cayó sobre nosotros continúe teniendo lugar.

Tal vez si podemos darnos cuenta por fin de que nada puede dañarnos de manera alguna y de que no tenemos nada que ganar ni perder, que dejaremos este mundo con lo mismo que trajimos; podamos elegir qué hacer.

Kristen M. Neiling


Los contenidos de este sitio pueden ser utilizados en forma total sin alteraciones citando al autor/a  y a www.nuevagaia.com
Sitio hecho por www.caminosalser.com