NuevaGaia  

Buenos Aires del 25 al 27 de Agosto

En Santiago de Chile - 18 al 20 de Agosto

SANACION RECONECTIVA
 >>Ecología
 

  Ballenas en vivo desde Argentina 25 al 27 de mayo de 2007

Ballenas en vivo desde Argentina

Ballena en Peninsula Valdez


Vigilia de las ballenas

Al igual que el año pasado pero aún con más y mejor tecnología puesta a disposición para un acontecimiento único en el planeta, el gobierno del Chubut a través de la Subsecretaría de Información Pública, realizará entre hoy y el domingo la segunda edición de la “Vigilia de las ballenas”, una transmisión televisiva en vivo que a través del satélite Nahuelsat y vía internet, permitirá durante 72 horas ininterrumpidas que el mundo vea la llegada de las ballenas francas a la Península de Valdés, sitio declarado Patrimonio de la Humanidad.

El evento, ideado por el subsecretario Daniel Taito y que tuvo una rotunda repercusión durante su primera edición el año pasado en toda la Argentina y en diversos países, contará este año con soporte tecnológico de última generación que permitirá ver no sólo en televisión sino también vía internet, en cualquier parte del mundo, la llegada de las primeras ballenas a las costas chubutenses con sólo ingresar a una página especial que al igual que en el 2006 será creada a tal fin permitiendo a los navegantes acceder al video de los cetáceos ya que el sitio difundirá los respectivos parámetros.

Para ver las ballenas en vivo hagan click en este link http://www.lupacorp.com/ballenas/index.php?secc=5

Podrán ver en vivo las ballenas que llegan para aparearse en esa zona en esta época el año. Esas ballenas nadan libres y felices en un lugar considerado Patrimonio Histórico de la Humanidad.

Esto debería suceder en todos los lugares del planeta donde habitan o transitan las ballenas. El horror de la depredación acá no existe.

Este año además se va contar con la asistencia del Google para que la página referida a la Vigila de las Ballenas esté en los primeros puestos del buscador y facilitar el ingreso a la misma a todos los navegantes.

En ese marco el subsecretario de Información Pública del Chubut reveló que “13.800.000 personas por día navegan con la palabra Patagonia en Google, un dato sin lugar a dudas que da cuenta de la magnitud e importancia que tienen en el mundo los recursos naturales y las bellezas con las que toda esta zona”.

Entre otros de los adelantos tecnológicos con los que contará esta segunda edición de la “Vigilia de las Ballenas”, es que en el sitio Messenger aparecerá también la página de ballenas, pudiendo ingresar también desde el chat.
Tengan en cuenta las horas de luz de día en el huso horario para Argentina.

Kristen M. Neiling


Los contenidos de este sitio pueden ser utilizados en forma total sin alteraciones citando al autor/a  y a www.nuevagaia.com
Sitio hecho por www.caminosalser.com