NuevaGaia  

Buenos Aires del 25 al 27 de Agosto

En Santiago de Chile - 18 al 20 de Agosto

SANACION RECONECTIVA
 >>Astrología
 

  Informes Aguila Azul - La visión del Nuevo Tiempo

Informe Astrológico Aguila Azul
…un salto cuántico en el amor…
 
Segunda parte
Agosto 2007
Como explicamos en el informe anterior, sobre este salto cuántico que estamos dando en nuestras vidas, ahora llegamos a la mitad del camino y estamos experimentando una profunda revisión de nuestros valores de vida. Y cuando decimos VALORES, observamos que tanto está sucediendo en los valores económicos como en los sentimentales y espirituales. Hay retracción económica y emocional. Porque Venus, el planeta que nos está cuestionando en su camino retrógrado, rige el signo de Tauro, normalmente relacionado con el dinero y la economía.

En esta primera etapa, que comenzó el 29 de julio e hizo su mayor crisis entre el 16 y el 20 de agosto, comenzaron a surgir muchas cosas escondidas, salieron a la luz estafas, mentiras, corrupción, secretos bien guardados, manejos enfermizos para sostener el poder, tanto en ámbitos sociales y políticos como en la esfera privada de la pareja.

En el mundo de las polaridades, Venus presenta sus dos caras, el lado luminoso y el lado oscuro.
Si estamos en el lado oscuro estaremos vivenciando sentimientos de separatividad, de dolorosa ruptura, el ego se expresa posesivo y caprichoso, los deseos insatisfechos llevan hacia una compulsión por tener más para saciar carencias inconcientes.
Si decidimos abrazar el lado luminoso estaremos experimentando el camino de la integración y el desapego en los resultados y una profunda paz interior al estar en armonía desde el corazón con nuestra verdad más profunda. Hacemos lo que haya que hacer en resonancia con nuestra convicción más íntima. Así se logra alcanzar  un estado de  equilibrio y armonía. Y muy especialmente nuestra unidad con la capacidad de cocrear la nueva realidad que queremos.

Venus y el deseo
La mayoría de las veces amamos lo que deseamos. Cuando decimos: “me gusta ese objeto” significa que lo deseo, de modo que eso no es amor. No distinguimos claramente entre deseo y amor. El amor puro y verdadero no puede coexistir con el deseo. Un ser en camino de crecimiento espiritual ama, no desea. En este modo de interpretar el amor-deseo es donde se invierte el camino para experimentar un verdadero amor. Se confunde deseo, que es un estado emocional sin discernimiento, con el sentimiento de amor que es un estado de conciencia y comprensión más profundo donde el espíritu manifiesta la energía de la Fuente de Amor Universal.
Muchas veces se ama a alguien porque se desea obtener algo de ella. En nombre del amor lo que estamos buscando es la satisfacción de un deseo, deseo de no estar solos, deseo de poseer a alguien, deseo de sentir emociones placenteras, deseo de imaginar o ilusionarnos que amamos de verdad. Deseos… que pueden evaporarse como pompas de jabón y después aparece más soledad o frustración.
Venus retrogradando hasta el 9 de setiembre nos permite revisar nuestra esfera sentimental, limpiar lo que no es auténtico, replanearnos nuestra vida entera, cerrar ciclos, y empezar nuevas experiencias en armonía con nosotros mismos; en primer lugar, amarnos a nosotros mismos y no  seguir dañándonos con vínculos conflictivos, soltemos desde adentro de nosotros el conflicto emocional. Sanemos nuestro corazón y seamos libres.
El verdadero amor
no necesita un lugar de encuentro
no necesita demostrar que ama o dar explicaciones
no necesita satisfacer al otro, no es dependencia
no siente la soledad o el vacío
Estos son estados emocionales confusos
El verdadero amor
se siente en el corazón
da paz, alegría, todo queda claro
En la persona que no ha comenzado su camino de crecimiento interior, el amor y deseo van juntos. Cuanto más deseo hay, más quedamos condicionados en límites estrechos y no podemos experimentar la alegría y la libertad del amor, somos prisioneros de nuestros deseos y esclavos de las emociones insatisfechas.
Venus nos permite experimentar
Experimentar es mejor que saber. La persona que tiene los conocimientos conoce sólo el nombre de las cosas pero no tiene la experiencia, almacena información. Un gran libro sobre el magnetismo no es comparable a un simple pedazo de imán y poder experimentar la fuerza de la atracción. Venus es energía que atrae y une.
A través de la experiencia podemos llegar a la sabiduría. La sabiduría es amor mas conocimiento.
El arte de vivir es más importante que el arte de almacenar conocimientos. Venus nos da el  impulso para experimentar. Podemos experimentar la desintregración. Podemos experimentar la integración. Si en estos tiempos has experimentado la desintegración, el sentirte enterrado o enterrada en la materia, sensaciones  de muerte, entonces estás en las puertas de la liberación. Si has sentido el atascamiento y la asfixia, creyendo que eso era la vida, ahora comienza el tiempo de respirar un nuevo aire puro. Cuando nos desligamos podemos comenzar a ascender de nuevo. La muerte es la puerta de entrada a la vida….  Cuando tiene lugar el desligamiento, estamos en el centro del nuevo ciclo.
Experimentemos la reintegración de nuestro ser. Es como romper la imagen que teníamos de nosotros mismos y volver a armarla. Todos los fragmentos son importantes para completarla.
Cuando hay orden, hay ritmo y así se reestablecen las líneas de fuerza para que la fuerza se mueva libremente.
La reestructuración produce el flujo de la corriente magnética.
Cuando la energía del planeta Venus se encuentra bloqueada o afectada por alguna aspectación  astrológica que no le es favorable, se producen las aberraciones venusianas y los seres débiles o desprotegidos padecen abusos sexuales, esclavitud, traumas, sufrimientos afectivos.
Venus brilla dos veces más que la Tierra. Más brillo significa mayor conciencia y menos materia.
Cuando perdemos la luz, la materia se vuelve más densa y cuando ganamos más luz ésta se vuelve sutil. Venus dirige sus energías hacia la Tierra  para elevar estados de conciencia sublimes. En este proceso de sutilizar nuestra conciencia estamos embarcados los humanos. La Tierra se está desprendiendo aceleradamente de toda restricción. Será mejor acompañar el proceso de ascensión.
¿Cómo podemos comprobar si estamos aprendiendo las lecciones de Venus?
Experimentando lo que nos pasa. Transcribo la carta de una mujer en pleno proceso de sanación emocional: “Me siento sumida en un proceso permanente. Se cumplió lo que me decías. Después de un tiempo de tanta energía retenida se están dando muchas cosas en efecto dominó. Y quizás no tienen tanto que ver con lo externo sino con procesos internos que son muy fuertes, muy poderosos y muy necesarios en mi vida. Te doy algunos ejemplos: Se me ha disuelto el odio que tenía por las monjas de mi infancia. Las veo casi hasta con ternura, ellas cargaban con mucho resentimiento de mi parte. También me encuentro en un momento de idilio con mi madre. Siento que la amo más allá de todo juicio. Siento que tengo ganas de verla, de charlar con ella. Y es increíble cómo ella percibe esto con tanta claridad. ¡Años en conflicto con las mujeres de mi historia! Ahora puedo disfrutar de un idilio mutuo con mi hija, nos estamos "encontrando" como nunca antes. Todo esto me hace comprender claramente el significado de separar la foto de las emociones. El otro día lo logré por primera vez detener mi enojo un instante antes de estallar en cólera. Respiré profundo y pensé: si él no hizo lo que yo esperaba, por algo será,  no lo voy a juzgar, disfrutemos el hoy. Algo cambió dentro de mi y se transformó en calma y me embriagó un estado de paz y de alegría! Lo hice conscientemente y es uno de los más grandes triunfos de mi vida en este tiempo. Es un logro que me llena de orgullo. Siento que puedo empezar a recablear y re-direccionar la información nerviosa, química y energética;  hacia una nueva manera de vivir. Esto me llena de satisfacción y me siento orgullosísima de mi misma
Todos podemos dar un paso más para vivir en paz con nosotros mismos.
El equilibrio, el amor y la belleza son los tres pilares por donde fluye el magnetismo sanador de Venus.
Ahora puedes experimentar tu propio mundo de sentimientos para descubrir que debes resolver. Experimenta el equilibrio, experimenta la belleza y encontrarás el camino hacia la nueva dimensión del amor que estás buscando.

Cuando el 9 de setiembre Venus inicie su marcha directa, tendrás la oportunidad de comenzar a transitar el nuevo camino que te propongas. Para esa fecha Saturno ya habrá salido de Leo y habrá liberado también las restricciones sentimentales que mantuvo durante más de dos años en esta constelación del amor.
Como dice mi querida maestra Peggy Dubro: “lección aprendida, sabiduría incorporada”
Hasta nuestro próximo encuentro.

Gracias por acompañarnos en la creación de la Nueva Tierra

Lic. Ana María Frallicciardi
Capilla del Monte, Argentina
anamaria@aguilaazul.com.ar
www.aguilaazul.com.ar

 



Los contenidos de este sitio pueden ser utilizados en forma total sin alteraciones citando al autor/a  y a www.nuevagaia.com
Sitio hecho por www.caminosalser.com