NuevaGaia  

EFT Tapping en Córdoba - 18 19 de Marzo

SANACION RECONECTIVA
 >>Astrología
 

  LA RETROGRADACIÓN DE VENUS

LA RETROGRADACIÓN DE VENUS

Venus en retrogradación  Si observamos los planetas desde aquí, veremos que en algún momento estos en vez de ir en su curso normal retrogradan, su transito realizan una especie de rulo en su orbita que a nuestra percepción pareciera que van hacia atrás.

En relación a Venus las tendencias asociadas con este planeta a nivel psíquico nos permite hacer una reflexión,una pausa para organizar nuestra vida terrenal y podamos atender los detalles de nuestros afectos,de revisar el significado del amor,de las imágenes que hemos creado como muro de seguridad en nuestras vidas,la necesidad de relacionarnos con el otro, la conciencia apegada en los sentidos,la incapacidad de estar solos o la dificultad de vincularnos.

En líneas generales Venus retrogrado describe una energía que no fluye de manera natural le cuesta expresarse.Se puede sentir internamente emociones que no encuentra correspondencia con los hechos de la realidad, ¿ la opinión personal o la del otro que formo nuestro pensamiento es verdadera?.  Nuestra actitud frente al dinero esta en relación  a la autoestima…como nos ordenamos aquí ,es un buen momento para observar esto, la valorización intelectual esta asociada a la creencia social,cultural ,religiosa o percibimos otra cosa.  Es nuestro Ser, la Esencia la que tenemos la oportunidad de rescatar o es seguir evitando la realidad que esta sucediendo a través de la ilusión o una evasión romántica etc.

Es posible que nuestra seguridad tenga  sentido si somos capaz de gustar a otro si es así el vinculo real no existe. Que es el amor? la búsqueda de un placer que gozamos ayer y que deseamos volver a tener hoy sea sexual o de otra posibilidad, el amor.. incluye miedos ,apegos,ansiedad,celos, dependencias,temor a la soledad etc. sino es así que es el amor para vos ..? Este es un tiempo de  reflexión,de observar cual es la verdad en la realidad de uno mismo.

Separar nuestros afectos que no están acorde con aquello que sentimos en nuestro corazón nos posibilita encontrarnos con el placer de sentir que estamos vivos.

Venus retrograda desde el 27 de julio en el signo de Virgo al 10 de septiembre en el signo de Leo.

A partir del 11 de agosto  Venus entra en Leo,las pruebas serán el orgullo en las relaciones,el falso amor propio,aprender acordar,darse el justo valor,a ser franco con uno mismo, que nos sucede con la incapacidad de ver al otro como es?.

Esta retrogradación de Venus nos pone en un desafió frente a la realidad ,este presente que  estamos viviendo en el aquí y ahora, es la oportunidad de liberar aquello que fue tejiendo nuestras creencias atrapándonos psíquicamente en un pasado o en la  ilusión esperanzada de un futuro mejor sin darnos cuenta que nuestro Ser solo se expresa al conjugar el verbo en el tiempo presente .

Es recomendable en estas fechas no hacer operaciones estéticas porque es posible que los resultados no sean los esperados.

 

Prof. Jorge Saco
astrologia@nuevagaia.com.ar


Los contenidos de este sitio pueden ser utilizados en forma total sin alteraciones citando al autor/a  y a www.nuevagaia.com
Sitio hecho por www.caminosalser.com