NuevaGaia  

EFT Tapping en Córdoba - 18 19 de Marzo

SANACION RECONECTIVA
 >>Astrología
 

  Informes Aguila Azul - La visión del Nuevo Tiempo

Informe Astrológico
Saturno en Virgo y las nuevas energías


Setiembre/octubre 2007
He pasado un buen tiempo reflexionando y percibiendo las energías que nos rodean para poder explicarlas, como siempre en lenguaje sencillo. Varios virginianos meticulosos preguntaron porque no había salido justamente el informe para ellos. La respuesta graciosa sería porque quedé atrapada en alguna casilla de Virgo, porque no terminé de elaborar a tiempo, porque no estaba perfecto. La respuesta real es que vivo experimentando los acontecimientos tanto internos y personales como externos y sociales.
A lo largo de toda una vida dedicada a sintonizar las frecuencias del cosmos podemos sentir y expresar varios principios universales. “Yo soy una parte del universo, lo que siento y percibo está sucediendo en este universo, por lo tanto debe haber otros seres también que estén percibiendo lo mismo. Si expreso las energías de los planetas y constelaciones, éstas deben estar resonando en el diapasón de muchos otros seres, todos somos Uno… en el sincronismo cósmico nos encontramos todos”
Mi gran pregunta hoy es ¿cómo integrar las nuevas energías que llegan al planeta y a nuestra conciencia con la entrada de Saturno en Virgo que representa cierta conciencia de limitación y estrechez? ¿Cómo Saturno está siendo afectado por estas vibraciones de más altas frecuencia, cómo manifestará la energía de Virgo durante los próximos dos años la visita de Saturno? Desde la vieja astrología podríamos responderlo con facilidad. Pero desde la Nueva Astrología estamos experimentando nuevas respuestas. Considero que el campo de experimentación de la constelación de Virgo nos mostrará las crisis por las cuales estará pasando la humanidad entre las viejas energías y las nuevas energías.
El sentido superior de Virgo es la tierra fértil donde se plantan y se nutren las semillas del futuro, donde el servicio y la entrega protegen el fruto de la Nueva Tierra. Debemos arar la tierra endurecida por las estructuras de tantos años para que nuestro espíritu pueda manifestar su verdadero potencial.

Virgo puede estar representando a las personas meticulosas, ordenadas, concretadoras, aferradas a esquemas limitadores y rutinas aburridas. El Salto Cuántico nos lleva a salir de la vieja forma de vivir y pensar y nos abre hacia un mundo nuevo que debemos crear a cada rato. Es por ello que estaremos experimentando entre la conciencia de las viejas limitaciones y el deseo de libertad, cómo encarnar nuevas energías en la realidad de todos los días. Esta nueva energía pide expansión, y Saturno en Virgo constriñe…
La decisión está en cada uno de nosotros, los planetas sólo muestran la realidad que vivimos. Las constelaciones no están en conflicto con la realidad del cosmos. Los conflictos y limitaciones están en la mente humana.  Muchos pueden estar experimentando luchas consigo mismo porque la mente se resiste, se aferra a lo conocido y duda de lo nuevo. Las polaridades siguen manifestándose hasta que la mente, cansada de tantas especulaciones, de paso al sentir interior y permita que el espíritu traiga las energías de integración y unidad.

Saturno en Virgo nos hace tomar conciencia, nos muestra dónde están nuestras limitaciones para que corramos el límite, el “yo no puedo” “eso no es para mi” “no veo donde pisar en firme” son conceptos del mundo racional. Nuestro espíritu desde adentro quiere más espacio, le pide a la personalidad humana, a la genética ancestral, al cuerpo emocional que se anime a liberar cargas que ya no sirven, a correr los límites – la función específica de Virgo es asimilar lo que sirve y desechar lo que no sirve - “¿Están dispuestos a abandonar los miedos al cambio?”, ¿están listos para ir más allá de los límites conocidos?

Insistiremos una vez más, para que no surjan interpretaciones erróneas: algunos experimentarán las limitaciones para buscar la salida adecuada. La faz positiva y creadora de esta experiencia es un proceso de síntesis y purificación, tanto  personal como social. Es un ordenamiento interior de las cualidades desarrolladas con esfuerzo en anteriores etapas para forjar ahora una personalidad integrada que se convierte en el vehículo de expresión de nuestro ser.

Saturno permanecerá en Virgo durante 2 años y medio, exactamente desde setiembre de 2007 hasta mediados de 2010. Luego de haber tomado conciencia de nuestra realidad afectiva con Saturno en Leo, de haber visto las carencias o los conflictos,  llegó el momento de purificar, ordenar y sintetizar aquello que descubrimos que no funciona bien. Ahora nos enfrentamos con la tarea de correr las limitaciones que se mostrarán muy evidentes. Hay mucha memoria ancestral con respecto a limitaciones, sufrimientos, dogmas y creencias heredadas. Es esta la tierra que hay que remover para encontrar el camino de salida.
La atención de los humanos estará puesta en el trabajo y las relaciones laborales, la salud y la relación del cuerpo y la mente. Así como la Tierra se está purificando de tantos desequilibrios, nosotros también necesitamos ordenar nuestra alimentación, limpiar nuestra casa para que el espíritu habite en espacios más amplios y emerja con toda la fuerza que ha retenido durante tanto tiempo. El área de salud y la medicina se verán favorecidas por Saturno en Virgo. Surgirán nuevas y revolucionarias terapias, habrá grandes avances en la medida en que se integre cada vez más la ciencia y la espiritualidad. Esto también producirá muchas resistencias y fuerzas de choque entre lo viejo y lo nuevo. Pero finalmente el poder sanador del espíritu mostrará que en la integración de la mente y el cuerpo está la salud.

Atravesaremos un período crítico de tensiones entre Virgo y Piscis hacia setiembre del 2009 y marzo - abril de 2010 cuando Saturno se encuentre en oposición con Urano es Piscis en el tercer decanato. Será el momento donde todo lo expresado anteriormente llegará a un momento de tensión que facilitará el cambio y surgirán nuevas ideas, nuevas tecnologías y nuevos caminos para los que buscan el cambio verdadero.
Los otros signos que ahora se encuentran más afectados por estos indicadores son los signos mutables: Géminis, Sagitario y muy especialmente Piscis, quien se encuentra despotencializado y una vez más perdido en el océano de incertidumbre si no ha descubierto su misión o propósito de vida.
 
Otros aspectos astrológicos para tener en cuenta en octubre
 
Ahora el Sol transita por Libra y nos permite evaluar todo lo vivido durante los últimos meses. Libra muchas veces no se mete de lleno en la experiencia, observa desde afuera cómo viven los otros. Recomendaríamos a los representantes de este signo que se involucren más en los cambios por venir. Nadie podrá quedarse de espectador.
Marte ingresa en Cáncer el 1 de octubre y “molestará” al pacífico Libriano. Permanecerá allí durante casi 7 meses, puesto que hará una retrogradación entre noviembre y enero de 2008.
El 13 de octubre Mercurio también ingresa retrógrado durante 21 días, demorando papeles y trámites, pero permitiendo que reflexionemos y reformulemos nuestros puntos de vista.
Y ahora si, mis queridos amigos, a vivir este programa de vida que nuestras almas eligieron antes de nacer. Si nos metimos en esta historia es porque tenemos capacidad para sostenerla.
 
Gracias por acompañarnos en la creación de la Nueva Tierra
 
Lic. Ana María Frallicciardi
Capilla del Monte. Córdoba. Argentina
anamaria@aguilaazul .com.ar
www.aguilaazul. com.ar


Los contenidos de este sitio pueden ser utilizados en forma total sin alteraciones citando al autor/a  y a www.nuevagaia.com
Sitio hecho por www.caminosalser.com