NuevaGaia  

EFT Tapping en Córdoba - 18 19 de Marzo

SANACION RECONECTIVA
 >>Ecología
 

  Las Ballenas siguen estando Jorobadas

Sigue la caza indiscriminada de cetáceos

Si quieres escuchar el audio PULSA AQUI

No hace mucho publicamos en este sitio la noticia que Japón suspendía la caza de ballenas, al menos por un año.
Noticia que hemos festajado ya que, como siempre decimos, no hay necesidad de seguir cazando ballenas, cuando en Japón ya no saben donde almacenar su grasa debido a que no hay consumo.

Con fecha 7 de febrero de 2008, leemos en el diario Clarín una nota que nos dejó más que asombrados, para no decir helados, ya que Australia denuncia a Japón por seguir con la caza de ballenas.
Seguidamente copiamos este informe de Clarín:

Australia presenta fotos como prueba de la caza indiscriminada de ballenas en la Antártida

En su lucha judicial contra los balleneros japoneses, el gobierno australiano mostró imágenes de la matanza indiscriminada de cetáceos. Japón había argumentado que era "con fines científicos", lo que queda descartado con la foto.

 
Las imágenes son más que elocuentes, muestran a una ballena minke y a su cría, muertas, cuando son arrastradas por la rampa de un ballenero japonés y otra ballena asesinada a arponazos. (EFE)

En una prueba irrefutable de la caza de ballenas para consumo en la Antártida, el gobierno de Australia presentó fotografías donde muestra a una ballena minke y a su cría muertas cuando son arrastradas por la rampa de un ballenero japonés.

Fueron tomadas por el barco del departamento de Aduanas, "Oceanic Viking", y las presentó públicamente el ministro de Medio Ambiente de Australia, Peter Garrett. Las imágenes refuerzan el caso judicial que llevan adelante contra los balleneros de Japón.

"Es muy decepcionante. Es angustiante pensar que puede tomar unos 15 minutos, desde que el arpón alcanza una ballena hasta que muere, y es aún mucho más triste pensar que hay una cría implicada", dijo el ministro. Y agregó: "Defender que esto es de alguna forma científico es continuar la charada que envuelve este asunto desde el primer día".

El gobierno australiano condenó en reiteradas ocasiones el programa ballenero nipón, sobre todo desde que empezó la nueva estación de caza ballenera con la llegada del verano austral.

Japón argumenta que lo hace "con fines científicos", aunque en realidad, según entidades ecologistas, utiliza la carne de ballena para consumo.

Inclusive en noviembre pasado Tokio lanzó su programa anual de captura de cetáceos para "investigación", pese a que la Comisión Ballenera Internacional solicitó que lo detenga a raíz de una resolución no vinculante auspiciada por Australia.

Desde entonces, el Ejecutivo australiano vigila a los pesqueros nipones con el "Oceanic Viking", que filma sus operaciones para que éstas puedan ser juzgadas algún día por un tribunal internacional.

El mes pasado un juez australiano declaró ilegal la caza de ballenas en la reserva marítima de Australia en la Antártida, algo que Japón no reconoce al considerar que Camberra no tiene jurisdicción sobre ese territorio...

Mientras tanto, nosotros nos preguntamos: ¿Cuando llegará aquel día en que la humanidad TODA se comprometa a defender la vida de estos seres? ¿Hasta cuando seguiremos permitiendo estas matanzas?

El día en que ya no quede NADA sobre este planeta que el humano pueda depredar, será el día en que será demasiado tarde para reflexionar sobre los errores cometidos. Es AHORA que debemos utilizar nuestra inteligencia, por algo somos el único ser inteligente sobre el planeta, y comprender que si no respetamos la vida y la naturaleza, muy pronto estaremos en un planeta desierto y desvastado.

Escucha el AUDIO mientras piensas como
puedes ayudar a los cetaceos...
     

Nota: Heriberto Bluhm
Fuente: Clarín.com


Los contenidos de este sitio pueden ser utilizados en forma total sin alteraciones citando al autor/a  y a www.nuevagaia.com
Sitio hecho por www.caminosalser.com