NuevaGaia  

EFT Tapping en Córdoba - 18 19 de Marzo

SANACION RECONECTIVA
 >>Astrología
 

  Qué nos dice el cielo de diciembre - Por Alicia Contursi

Qué nos dice el cielo de diciembre

Por Alicia Contursi

Es bueno mirar en el Cielo para entender lo que pasa en la Tierra.

Esa ha sido siempre la propuesta de la Astrología. Así explica hechos, actitudes e inclinaciones.

Si bien todo está dentro nuestro y todo es parte de nuestra psique, objetivizarlo, es decir, verlo como algo fuera de nosotros, nos ayuda y esclarece.

Para co-crear una realidad distinta debemos ser muy conscientes, estar en contacto con nuestro Sí-Mismo y abrirnos al Amor.  "El hombre sabio domina los astros" dice una antigua sentencia.

La descripción siguiente corresponde a las fuerzas que se mueven para todos. Explica desde este punto de vista los hechos que vemos en las noticias o que constatamos a nuestro alrededor. Es la realidad dura de 3D que debemos cambiar y que estamos cambando.

En estos momentos están coexistiendo sobre la tierra  Paraíso e Infierno. Unos vivimos en el Paraíso y otros en el Infierno.

 Nuestra tarea es que todo sea un Paraíso. Tenemos los Códigos para lograrlo. 

En cada uno debe producirse un despertar de la conciencia para poder transformar la realidad.

Es decir: los de conciencia común y dormida vivirán sin más las predicciones que anunciamos.

Los de conciencia despierta encauzarán esas fuerzas actuantes, las transmutarán o vivirán en su expresión mínima. (Un accidente es tanto la pérdida de una pierna como la rotura de una uña.)

Para eso es bueno estar alertado. Sin miedos, porque la fuerza del Amor está en nosotros.

Despertar el Amor, la Compasión, la sanación personal e irradiar esta energía de lo Sagrado Femenino es imprescindible para contrarrestar las fuerzas destructivas.

Hay que recordar que los aspectos o posiciones discordantes indican crisis que  son también oportunidades que tenemos para crecer.

Demos simplemente una mirada a las posiciones planetarias de este mes para cualquier cielo del mundo, sin especificar el lugar. .

Vamos a destacar:

  1. la inquietante, socavante y transformadora entrada de Plutón en el signo de Capricornio (producida el pasado 26 de noviembre)
  2. La poderosa, destructiva y movilizadora T cuadrada (dos cuadraturas y una oposición)  entre Saturno en Virgo, Sol y Marte en Sagitario y Urano en Piscis 
  3. La benéfica presencia de Júpiter en Capricornio
  4. La benéfica presencia de Venus en Acuario.
  5. Esperamos para el 21 la Entrada del Sol en Carpicornio, Solsticio de Verano en el Hemisferio Sur y de Invierno en el Norte.
  6. Mercurio que cambia de Sagitario a Capricornio el 12.
  7. La Luna Nueva del 27 

Plutón en Capricornio

Transforma las estructuras sociales y políticas de la sociedad. Mientras más poderosa y alta es la estructura, más fuerte la caída.  Cambia el dinero considerado como valor en sí mismo y como valor de cambio. Hace tambalear los sistemas económicos y financieros. Devuelve el sentido arcaico y primigenio de la moneda como bien representativo de la energía del trabajo y como pieza valiosa, deshaciendo las espirales ficticias de la plata virtual. Devuelve a la tierra lo que es de la tierra. Hace el intercambio más equitativo y redistribuye mundialmente los bienes y la abundancia. Saca máscaras. Despierta los instintos más profundos y primitivos relacionados con la tenencia de bienes. Deshace las pirámides de poder. Provoca caos para permitir que caiga todo lo que no es justo y equitativo, real y ordenado. Cuando termine de caer todo permitirá que surja un nuevo orden. El proceso es largo y recién comienza. Se da en todos los países, de manera análoga (es decir en algunos puntos de igual manera y en otros de manera diferente) Los países más poderosos dejarán de serlo pero no para darle el lugar a otros que cumplan el mismo papel: surgirá un orden nuevo.

Esta posición durará todo el año. 

Aplicándolo a las personas, afecta de manera intensa y categórica a los nacidos en el primer decanato de los signos cardinales. A los nacidos en los decanatos segundo y tercero de manera más leve y llevadera. Los signos cardinales son: Capricornio (fuerzas transformadoras en la psique) Libra (se disparan circunstancias exigentes, salidas del inconsciente) Aries (obstáculos impensados que alteran o personas que les intentar menoscabar la libertad) y Cáncer ( impedimentos o enfrentamientos que hacen tomar otro rumbo o circunstancias conflictivas que exigen soluciones extraordinarias) En todos los casos: transformaciones de vida y ahondamiento de la psiquis. A Tauro y Virgo les despierta capacidades dormidas o postergadas y les abre posibilidades que les transforman el accionar diario, ahondando en sus auténticos intereses. A Piscis y a Escorpio les brinda oportunidades  de crecimiento de su conciencia que redundan en hechos positivos. Al resto de los signos los afecta indirectamente.

Saturno, Urano, Marte y Sol en T Cuadrada

Saturno en Virgo se enfrenta a Urano en Piscis.

Es una larga oposición que va a durar todo el 2009 (hasta noviembre)

Indica rupturas violentas y destructivas, en todos los ámbitos o planos. Hechos sorpresivos que limitan, enseñan duramente, cortan en forma abrupta estilos de vida o situaciones o relaciones.  Movimientos de tierra o de mar (maremotos) Cambios  climáticos.  malestares físicos y corporales que se manifiestan o se agravan. Tomas de conciencia dolorosas. Sabiduría superior. Desapego. Despertar de conciencia que deja atrás consideraciones mundanas o actitudes de apego.  Proceso de individuación en marcha. Encuentro con el Maestro Interior o Viejo Sabio.  

Durante diciembre esta oposición se ve acentuada por la presencia del Sol, Marte y Mercurio en Sagitario.

Es decir están Urano opuesto a Saturno, ambos haciendo cuadratura con  Marte y Sol en Sagitario.

Esta configuración dura hasta el 27 de diciembre.

Emociones que se manifiestan imprevistamente. Crisis de llanto o histeria en quienes comúnmente no las tienen. Actitudes destructivas o autodestructivas.  Ansiedad y nerviosismo. Reacciones impulsivas. Impensadas.  Pérdidas de control. Violencia. Accidentes. Muertes sorpresivas, Desastres naturales.  Cortes de energía.  

Afecta a los signos Mutables, en forma directa y especial a los del tercer decanato. A los del primero y segundo de manera más suave. Los signos Mutables son Sagitario, Piscis, Géminis y Virgo.

Júpiter en Capricornio

Durante todo el 2008 Júpiter ha recorrido Capricornio. Se despide y el 5 de enero pasará a Acuario.  En este mes sigue su influencia benéfica y protectora de males mayores para Capricornio, Tauro y Virgo, dándoles realizaciones felices.  También a Piscis y Escorpio.

Realizaciones largamente esperadas. Expansión de la conciencia. Alegría y optimismo. Apertura de horizontes físicos y mentales. Bienestar.

Beneficia en forma muy especial y marcada a los nacidos en los terceros decanatos.  Al resto de manera más suave. 

Venus en Acuario

Desde el 7 Venus está en el signo de Acuario. La diosa del amor, las relaciones afectivas, la seducción y la atracción, el buen talante, la paz, la belleza, el arte, las artesanías, el goce estético, las relaciones diplomáticas, la sociabilidad, todo lo agradable, dulce y comprensivo beneficia a los signos de Aire Acuario,  Géminis y Libra. También a Sagitario y Aries. 

Trae un viento de libertad y nueva Era en todas sus manifestaciones. 

Ayuda a aceptar a la Diosa –aspecto femenino de Dios- que viene para contrarrestar la violencia, la prepotencia y la sed de dominio y dogmatismo. Es un freno para la T cuadrada antes mencionada.  Anuncia el Paraíso en la Tierra.

Mercurio de Sagitario a Capricornio

El día 12 Mercurio deja Sagitario y entra en Capricornio. 

Mercurio es la energía de comunicación intelectual. Es la inteligencia, la racionalidad y el pensamiento que intervienen en las todas las acciones humanas. Es la curiosidad y la capacidad de dar explicación a todos los sucesos. Es la astucia y la rapidez de respuesta.

Tiene que ver con el uso concreto y práctico de la inteligencia: comercio, ventas, movimiento económico, trámites, negociaciones, presentaciones, entrevistas, estudios, aprendizajes, exámenes, técnicas, viajes cortos, comunicación social y medios de comunicación.  Estaba favoreciendo a los signos de Fuego –Aries, Leo y Sagitario- pero también interviniendo en la T cuadrada arriba mencionada.

A partir del 12 deja de favorecer a los signos mencionados  pero también deja de intervenir sumándose a los ímpetus desatados.  Desde Capricornio intervendrá poniendo un freno racional y de mesura que ayudará al control.

Entra a favorecer a Capricornio, Tauro, Virgo en todos los temas de su competencia, permitiendo logros concretos.  También beneficia a Escorpio y Piscis.

El Solsticio del día 21

El Sol entrará en Capricornio el día 21, a las 12:05, Tiempo Universal o Tiempo de Greenwich. (9:05 para Argentina tiempo del Oeste y 10:05 Argentina tiempo del Este.)

Es lo que conocemos como Solsticio de Verano para el Hemisferio Sur y Solsticio de Invierno para el Hemisferio Norte. En la Antigüedad era la más importante Fiesta Tradicional que celebraba al Sol Invicto.  La noche más larga del año anunciaba que a partir de ella la oscuridad empezaba a descender.  Por eso, con buen criterio, la Cristiandad hizo coincidir con esta Fiesta al Nacimiento de Jesús en Belén, con cuatro días de diferencia.

La Navidad es la oportunidad que todos tenemos –la Puerta de los Dioses en el Hemisferio Norte y la Puerta de los Hombres en el Sur- para permitir que ingresen en nuestros corazones  y en nuestras vidas las altas energías espirituales.

Cada uno debe permitir que se abra su corazón al Amor y nazca el Cristo interior que todos llevamos dentro. 

Es tanto la Fiesta del Niño Divino o Puer Eternus como la Fiesta de la Madre Divina, que pare al Hijo.  Madre- Hijo Divinos son reverenciados en esta festividad de Paz y Amor.

El desafío será grande. Renacerá el Niño Divino en medio de grandes convulsiones mundiales.

La Luna Nueva del 27

El 27 se abrirá un nuevo ciclo lunar a las 12:23 Tiempo Universal u Hora de Greenwich (9:23 Hora Argentina del Oeste, 10:23 Hora Argentina del Este)

Indica una profunda transformación. Abre una nueva posibilidad. 

Las energías se acomodarán. Toda Luna Nueva es a la vez un cierre de ciclo y la apertura de uno nuevo. Es muerte y nacimiento. Siempre en la Luna Nueva están la Luna y el Sol en conjunción. Pero en esta ocasión se dan junto con Plutón y con Marte. Esto acrecienta el significado. Se producirá una verdadera limpieza o depuración.  Deberemos dejar atrás todo lo que dificulte la nueva etapa. Puede ser doloroso, pero es positivo. Como una crisálida el ser humano debe completar su proceso de transmutación y abrir sus alas para alcanzar sus niveles superiores de vibración.


Así cerraremos este 2008


FUENTE: Alicia Contursi - alicia.contursi@gmail.com

Agradecemos a Alicia el habernos autorizado a publicar esta nota.


Los contenidos de este sitio pueden ser utilizados en forma total sin alteraciones citando al autor/a  y a www.nuevagaia.com
Sitio hecho por www.caminosalser.com