NuevaGaia  

Buenos Aires del 25 al 27 de Agosto

En Santiago de Chile - 18 al 20 de Agosto

SANACION RECONECTIVA
 >>Interés General
 

  La Hora del Planeta

¿De qué se trata La Hora del Planeta?
Es tan simple como apagar la luz y actuar.

 En el año 2008, 50 millones de personas de 35 países se unieron para apagar las luces de sus hogares, empresas y edificios públicos durante una hora. Esta alta participación hizo que el evento se convirtiera en el apagón global más impresionante de la historia.
La convocatoria de la Hora del Planeta 2008 fue un éxito rotundo. Demostró que una acción audaz, sencilla y accesible, pero multiplicada por cada uno de nosotros, puede tener un impacto decisivo en la lucha contra el cambio climático.

Con este precedente, el próximo sábado 27 de marzo a las 20:30 (hora local) volveremos a celebrar este homenaje a nuestro planeta: mil millones de personas de más de mil ciudades apagarán las luces.

El objetivo es lanzar un mensaje a los líderes mundiales, recordándoles que el mundo necesita un compromiso de acción decidida para reducir la emisión de gases invernadero.

Juan Carlos del Olmo, Secretario General de WWF España, señala que: "La Hora del Planeta busca informar a la población sobre la amenaza del cambio climático y lo fácil que es actuar de forma individual, ya que pequeños cambios en la vida diaria, como reemplazar las bombillas por luces de bajo consumo o reducir el gasto energético, también son cruciales".

El 27 de Marzo, 2010 a las 8:30 pm, hora local, WWF, la organización mundial de conservación conocida en los Estados Unidos como World Wildlife Fund, le pide a individuos, empresas, gobiernos y organizaciones alrededor del mundo que apaguen sus luces durante una hora, La Hora del Planeta, para demostrar su preocupación por el cambio climático y demostrar su compromiso para encontrar soluciones. Apaga la luz. Actúa.

 

 

¿Querés saber más?

ingresa a:
http://haciendocontacto-lahoradelplaneta.blogspot.com/
http://wwfar.panda.org/
http://www.earthhour.org/


Los contenidos de este sitio pueden ser utilizados en forma total sin alteraciones citando al autor/a  y a www.nuevagaia.com
Sitio hecho por www.caminosalser.com