NuevaGaia  

Buenos Aires del 12 al 14 de Mayo

En Santiago de Chile - 9 al 11 de Junio

SANACION RECONECTIVA
 >>Interés General
 

  EN EL DÍA DE LA MADRE

EN EL DÍA DE LA MADRE
La esencia femenina  

Tiene la esencia femenina la sensibilidad como nota clave; sin sensibilidad, receptividad y fertilidad no sería posible la vida. Tiene la femenina esencia las cualidades de la ternura, la calma, la pausa, sin las cual es burda la fuerza, es precipitado el tiempo, es superficial la vida.

Sensible a la luz del Padre Sol, la Madre tierra gesta el reino vegetal; luz encarnada cereales, flores y frutos sustentan la entera creación. Sensible a la luz del Alma la personalidad receptiva vive honrando la vida, es transparente, fluída, creativa, es femenina. Una cultura como la nuestra, acelerada, consumista, materialista, esclava de la apariencia, es una cultura huérfana de si misma. Para ascender de la orfandad y la dependencia, a la responsabilidad y la capacidad de regenerar la vida, debemos recuperar la esencia femenina como sinónimo de receptividad a la luz del alma, receptividad a la verdad.

Recuperemos las cualidades para dar sentido a las cantidades. Recuperemos la sensibilidad para orientar correctamente la tecnología. Recuperemos el corazón para no asistir ya más al infierno de la pobreza, el hambre y la violencia. No nos bastan el intelecto y su ciencia, necesitamos la integridad de ser también femeninos, sensibles, vulnerables al dolor ajeno, a la falsedad y la injusticia. Vulnerables al amor.
Que en el día de la madre celebremos lo femenino en todos y cada uno de nosotros como la nota que equilibra el masculino desbordado; que juntos podamos nacer a las virtudes de una fuerza templada, una fuerza al servicio del bien y la justicia; esa fuerza sólo nace de la paz y la paz es Yin, es femenina.

Psicóloga Isabella Di Carlo - Autora de VALORES QUE CURAN - Anahata Ediciones


La mayoría de los países lo festejan en mayo, frecuentemente un segundo domingo de mayo.


Primer domingo de mayo: España, Hungría, Portugal, Sudáfrica, Lituania

Segundo domingo de mayo: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, China, Canadá, Colombia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, EEUU, Estonia, Filipinas, Finlandia, Grecia, Holanda, Honduras, Italia, Japón, Liechtenstein, Nueva Zelanda, Perú, Puerto Rico, República Checa, Suiza, Taiwan, Ucrania, Uruguay, Venezuela, Irlanda, Reino Unido, (salvo excepciones donde se celebra el tercer domingo de mayo).

10 de mayo: India, Malasia, México, Omán, Pakistán, Qatar, Arabia Saudita, Singapur, Emiratos Árabes Unidos, Guatemala, El Salvador

14 de mayo: Samoa

15 de mayo: Paraguay

26 de mayo: Polonia

27 de mayo: Bolivia, a causa de las Heroínas de la Coronilla

30 de mayo: Nicaragua

Último domingo de mayo: República Dominicana, Suecia, Cucuta, Francia


Los contenidos de este sitio pueden ser utilizados en forma total sin alteraciones citando al autor/a  y a www.nuevagaia.com
Sitio hecho por www.caminosalser.com