NuevaGaia  

SANACION RECONECTIVA
 >>Notas & Reflexiones
 

  UN PERÍODO SAGRADO - por Isabella Di Carlo

UN PERÍODO SAGRADO
Isabella Di Carlo

En el día del  Festival de Wesak, hoy 9 de Mayo, es deseable recordar que se nos recomienda que durante un mes, hasta el Festival de la Humanidad digamos la GRAN INVOCACIÓN al despertar, a las 12 del mediodía, a las 5 de la tarde y al anochecer.

La razón de aumentar el número de veces en que nos centramos en el mantram sagrado es que desde el instante de la liberación de la Luz que se canaliza a través de Shamballa - y desciende como el Plan para todo el año - se estará dando el proceso de transmutación de la energía de la de la voluntad en el alma de todos las aspirantes y discípulos, así como en la Jerarquía misma y en el Cristo mismo. La voluntad será liberada como Buena Voluntad cuando descienda el Amor en Géminis, ese magnífico momento es el del Festival de la Humanidad en la próxima Luna Llena. Hasta ese día viviremos el período de mayor tensión espiritual del año, el de máxima oportunidad.

Para profundizar en la calidad del servicio que puede prestarse recitando la Gran Invocación unidos a otras dos personas formando un triángulo, recomendamos leer el artículo TRIÁNGULOS: UNA RED DE LUZ Y AMOR   y como información adicional DOCE PUNTOS SOBRE TRIÁNGULOS.

En cuanto al poder de la Gran Invocación como agente para atraer la luz nuestras mentes, el amor a nuestros corazones y unificar por fin nuestra voluntad a la voluntad del alma, ninguna expresión podría ser más acertada que las palabras de quien acompañó a esa Gran mujer que tuvo el merecido privilegio de recibirla, privilegio conquistado por la pureza absoluta de su corazón y la potencia incomparable de su mente. Cito a Foster Bailley " la Gran Invocación es el agente de alineamiento más grande que nunca hemos tenido, ya que es el supremo medio de fortalecer la relación del flujo de energía entre Shamballa, la Jerarquía y la Humanidad".

Si ya tenemos un triángulo con otras dos personas continuar visualizándolo como es habitual, si tenemos varios, varios son los que visualizamos; si no los tenemos este puede ser un momento magnífico para ponernos en contacto con otros voluntarios.

Reciban un abrazo fraterno y mis mejores deseos para este año. Que nuestras voluntades unidas logren un definido avance del Plan que los Maestros conocen y sirven.

 

TRIANGULOS - Una RED de LUZ y AMOR

1- Introducción

2 - El Trabajo de Meditación

3 - Herramientas Nuevas para tiempos Nuevos

4 - El Servicio como Nota Clave del Tiempo Actual

5 - Donde Suscribirse

6 - Información Adicional

 

1 - INTRODUCCIÓN

Detrás de la evolución existe un propósito definido, el Plan de Dios, que será cada vez más visible, más palpable en función de nuestra capacidad de responder a él. Somos nosotros, la humanidad quienes materializamos ese Plan en la tierra. Todos podemos colaborar con él aportando aquello que hay de original en nuestro ser y en las circunstancias actuales de nuestra vida. Elevar nuestra visión para comprender cual es nuestro papel en dicho plan es una sagrada responsabilidad,  asumir ese papel llena nuestra vida de fuerza y de sentido otorgándole plenitud y belleza.

El servicio de Triángulos es uno de los métodos indicados por el Maestro Djual Khul como trabajo eficaz para colaborar con el Plan, aúna en sí los siguientes logros: 

1) Favorece las rectas relaciones humanas divulgando la buena voluntad y comprensión (luz) entre los hombres.

2) Elevara la conciencia humana  transformando el clima mental y espiritual del planeta.

3) Fortalece y apoya el trabajo que realizan los hombres y mujeres de buena voluntad en el mundo.

En conjunto eleva el mundo de los deseos al de la aspiración y el de la mente a la inspiración de tal forma que la acción práctica y constructiva en bien de la humanidad se ve muy favorecida.

 

2 - EL TRABAJO DE MEDITACIÓN

(Según pautas de A. Bailey difundidas en Lucis Trust  y  Sabiduría Arcana).

Si bien es un trabajo de visualización y meditación muy sencillo hay algunas reglas básicas a respetar. 

1. El lugar debe ser tranquilo, un sitio donde no ser interrumpido y poder sentarse confortablemente con los ojos cerrados; donde poder dejar de lado todo pensamiento y sentimiento del día y concentrarse en la tarea de servir a la humanidad por medio de Triángulos. Con la repetición de esta acción, uno se conecta casi instantáneamente con la frecuencia de la Red de Triángulos. No se requieren más que algunos minutos por día, (con la práctica si es posible realizarlo en cualquier lugar cuando uno apacible no está a disposición).

2. Todos los días,  sin necesidad de coordinar horario, visualizamos a los compañeros del Triángulo, centramos nuestra consciencia recitando el OM en el entrecejo y visualizamos mentalmente el triángulo que nos une a los tres por el sexto centro, el entrecejo. Si no los conocemos personalmente podemos imaginar un punto de luz en cada vértice y nombrarlos. La energía sigue al pensamiento por lo que esta tarea crea lazos que son revitalizados cada día.

3. Visualizamos los Triángulos de los que formamos parte como elementos de la Red Global Mundial de Triángulos.  Una red luminosa de Triángulos ha sido construida alrededor del planeta gracias al trabajo cotidiano de los miembros de Triángulos.

4. Visualizamos la Luz y la Buena Voluntad afluyendo a los tres puntos de nuestro Triángulo, circulando de un punto a otro y fluyendo por la red, hacia el corazón y el espíritu de los hombres y mujeres del mundo entero. El alma o principio Crístico puede ser hallado en el centro de cada Triángulo.  A medida que la Luz y la Buena Voluntad se expanden, aumenta la irradiación de la Red entera. Esta irradiación produce un inevitable efecto constructivo y curativo, elevando y transformando la conciencia humana y estableciendo correctas relaciones humanas.

5. Luego, mentalmente o en voz alta según nuestra elección, comenzamos a recitar La Gran Invocación (LGI).

Cuando decimos:

 "Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,

Que afluya luz a las mentes de los hombres;

Que la Luz descienda a la Tierra."

imaginamos que desde un punto MAYOR de Luz,

afluye luz al centro del Triángulo,

desde allí a cada vértice y a la Red Mundial de Triángulos.

 

Cuando decimos:

"Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,

Que afluya amor a los corazones de los hombres;

Que Cristo retorne a la Tierra."

visualizamos que el Amor de Dios desciende al centro del Triángulo,

desde allí a los corazones de los tres miembros y luego hacia la Red Mundial de Triángulos.

 

Cuando decimos:

 "Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,

Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres;

El propósito que los Maestros conocen y sirven."

Visualizamos que la Voluntad de Dios desciende al centro del Triángulo,

luego a cada miembro y desde allí a la Red Mundial de Triángulos.

 

Cuando decimos:

"Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,

Que se realice el Plan de Amor y de Luz;

Y selle la puerta donde se halla el mal."

Visualizamos que todos juntos, como Humanidad, cerramos la puerta donde se halla el mal.

 

Por último, la Síntesis:

Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.

 

3 - HERRAMIENTAS NUEVAS PARA TIEMPOS NUEVOS

Muchas personas hoy en día ansían fomentar su propio desarrollo espiritual a la vez que desean prestar servicio para contribuir a mejorar el mundo. Muchos han tomado consciencia de que  como humanidad somos un todo, estamos tan íntimamente interrelacionados que sanar a otro nos sana y la voluntad de ofrecer ayuda sincera florece por doquier. Es así como muchos comienzan una búsqueda espiritual sincera que implica algún tipo de  meditación, y otros muchos desean servir. Ambas actividades meditación y servicio son las claves esenciales del discipulado.

Sin embargo no siempre resulta fácil meditar, ni servir. En una cultura donde por individualizarnos, e independizarnos, hemos pagado el alto e innecesario precio de aislarnos, el atender a nuestras responsabilidades como padres y madres, al mismo tiempo cumplir con nuestros trabajos eficazmente, llevar la casa y tener una mínima vida social  nos ocupa más horas de las que el día realmente tiene y encontrar tiempo para servir y para meditar es una dificultad real.   Dos son las herramientas que han sido creada para solucionar estos problemas: el trabajo de Triángulos y  La Meditación de Transmisión. Los muchos miles de discípulos o aspirantes al discipulado que tienen voluntad por crecer y servir reconocerán de inmediato en estas herramientas las más maravillosas formas de cumplir sus objetivos.

Son un regalo de la Jerarquía de Maestros en un momento de transición, en un cambio de Era, cuyo significado para la humanidad global es de una trascendencia no comparable a ningún otro período de la vida en este planeta.

 

4-EL SERVICIO COMO NOTA CLAVE DEL MOMENTO ACTUAL

El tiempo de meditar en solitario ha pasado, la búsqueda de nuestra salvación espiritual personal, sin aceptar la necesidad y el  deber del servicio ha quedado atrás. La naturaleza del alma es servir. Cuando meditamos y no utilizamos la energía del alma en un propósito determinado, el resultado es siempre algún disturbio en el equilibrio de las energías en el cuerpo etérico. Los centros resultan bloqueados, el resultado es inevitablemente algún grado de trastorno físico o de neurosis. Esta es la  razón por la que se encuentran, tantas personas espiritualmente bastante desarrolladas y que no obstante presentan, características neuróticas. Por su actitud ante la vida lo que están haciendo sin saberlo es  bloquear la energía que les llega del plano del alma, la bloquean porque no la dan.  Usar egoístamente la energía es sinónimo de emplearla mal, la ignorancia no nos salva de los efectos.

La esencia del alma es servir, cuando la energía del alma alimenta a la personalidad sólo hay un camino, darse. Al darnos nutrimos a otros,  y al circular la energía, nosotros nos beneficiamos, nos sanamos, recibimos nueva energía, nos renovamos, aumenta nuestra capacidad de recibir, y de volver a dar y así hasta el infinito.

Quien ha abierto el corazón es el que comprende que 

SOLO LO QUE NO SE DA SE PIERDE.

Amor y servicio son inseparables. Es importante comprender las energías de los Siete Rayos que rigen el Universo manifiesto para comprender que la afirmación de que la naturaleza de Dios es amar y servir, es literalmente exacta. Estamos viviendo en un sistema solar de Segundo Rayo lo que esto significa es que en este sistema solar Dios es amor.

El Segundo Rayo de Amor- Sabiduría es el rayo básico, sintetizador de todo el sistema. Sean los que sean los otros rayos que puedan estar manifestándose en una determinada época, sean cuales fueran las otras cualidades de rayo que nos caractericen en una encarnación particular, o el rayo del alma que se mantiene en las innumerables encarnaciones,  detrás de todo ello está el Segundo Rayo de Amor - Sabiduría. Estamos hechos a imagen de Dios como amor y la naturaleza de Dios como amor, es servir. Sólo existe una vía regia hacia El, sólo hay un camino cierto: SERVIR. 

El servicio no está al final del camino,
el camino es servicio.
Cuando sirves te transformas.
Cuando te transformas el amor es en ti

La participación en la meditación de triángulos al ser rítmica, al involucrar un Mantram de gran poder y al suponer la fusión con un canal grupal, es poderosa. El cauce está creado por la acción de miles de personas durante décadas, cada persona que se suma,   se suma a una corriente que ya tiene una gran potencia; su fuerza no es la suya sino la de la corriente.

Recomendación: Si cesamos en la tarea por cualquier razón -enfermedad, desinterés o muerte-, hemos de comunicarlo o solicitar que lo comuniquen por nosotros enseguida. No se aconseja perpetuar un triángulo interrumpido.  La Red de Triángulos Necesita anclarse en el plano físico por medio de los tres puntos de cada uno de sus vértices.

 

5 - DONDE SUSCRIBIRSE

http://ar.groups.yahoo.com/group/red-de-triangulos

Para suscribirte a la Red, envía un mail a:

red-de-triangulos-subscribe@gruposyahoo.com.ar

http://www.gidgi-argentina.org/literat-dispon.htm


Triángulos Internacional
120 Wall Street, 24th Floor, Nueva York, USA
3 Whitehall, Suite 54, Londres, SW1A 2EF, U.K.
1 rue de Varembé 3e, C. Postale 31, 1211 Ginebra-20 Suiza

6 - INFORMACIÓN ADICIONAL

DOCE PUNTOS SOBRE TRIANGULOS

Información basada en la enseñanza de A. Bailey difundida por Sabiduría Arcana.

El trabajo de Triángulos es sencillo, aunque de profundo significado espiritual. A fin de clarificar y revelar su esencial simplicidad, serán útiles los puntos siguientes:

1. ¿Qué es Triángulos? Triángulos es una actividad por la cual se crea y mantiene una red de luz y buena voluntad que abarca todo el mundo.

2. ¿Por qué una red? Una red proporciona los necesarios hilos o canales entrelazados a través de los cuales afluyen las energías espirituales de luz y buena voluntad invocadas por todos sus miembros.

3. ¿Por qué un triángulo? Un triángulo es una figura geométrica básica que, espiritualmente simboliza la original y esencial trinidad de la Divinidad. Tres personas pueden trabajar como un grupo y constituir tres puntos focales vinculados, a través de los cuales circulará la energía de buena voluntad.

4. ¿En qué consiste la red? La red está formada por hilos luminosos de sustancia mental, afluyendo a través de ellos la energía de buena voluntad.

5. ¿Cómo se construye la red? La red se construye y mantiene por la acción diaria de cada miembro de triángulos, invocando esas energías espirituales y utilizando el poder creador de su mente.

6. ¿Cómo se realiza el trabajo? El individuo que ha formado un triángulo se une en pensamiento y propósito con los otros miembros de ese triángulo, o triángulos, viendo las vitales energías de luz y buena voluntad, circulando de un punto a otro del triángulo. Luego dirige la corriente de energía hacia la red, visualizando con claridad la radiante red mundial de triángulos, de la cual el suyo forma parte. Después repite La Gran Invocación con concentración e intención.

7. ¿Por qué se utiliza la Invocación? El empleo de esta Invocación enfoca y libera las energías espirituales disponibles, para la vitalización de toda la red.

8. ¿Qué móvil existe para formar triángulos? El de servicio mundial y no el de beneficio personal.

9. ¿Cómo se extiende la red: (a) en cantidad, (b) en calidad? 
(a) La responsabilidad de cada miembro de triángulos consiste en interesar a otros hombres y mujeres de buena voluntad a fin de formar nuevos triángulos para el fortalecimiento y la expansión de la red.
(b) La potencia radiante y magnética de la red de triángulos depende de la contribución espiritual que cada triángulo individual hace a la totalidad, el cual a su vez depende de la actividad diaria de cada miembro de triángulos.

10. ¿Cómo se mantiene cada triángulo? Los miembros de un triángulo se mantienen en contacto por correspondencia, o personalmente cuando es posible, para asegurarse de que su triángulo continúa siendo una unidad funcionante dentro de la red.

11. ¿Quién puede ser miembro? Todos los hombres y mujeres inteligentes y de buena voluntad, en cualquier parte del mundo, sin distinción de raza, credo, casta o color, son necesarios para que presten servicio en la red de Triángulos.

12. ¿Constituye Triángulos un movimiento religioso? Triángulos no tiene vinculación ni obligación con ninguna de las grandes religiones mundiales. Constituye un proyecto espiritual universal que, en la práctica, incluye a hombres y mujeres de todos los credos.

Por lo tanto, el trabajo de Triángulos es un acto de servicio a la humanidad. Los miembros de Triángulos aceptan esta actividad con espíritu de servicio y colaboración altruista, a fin de estimular y acrecentar la afluencia de luz y buena voluntad en todo el mundo.

Nota: Isabella Di Carlo para NuevaGaia.com


Los contenidos de este sitio pueden ser utilizados en forma total sin alteraciones citando al autor/a  y a www.nuevagaia.com
Sitio hecho por www.caminosalser.com