NuevaGaia  

SANACION RECONECTIVA
 >>Notas & Reflexiones
 

  GEMINIS: Festival de la Buena Voluntad Mundial - por Isabella Di Carlo

GEMINIS: Festival de la Buena Voluntad Mundial
Isabella Di Carlo

LA BUENA NUEVA

Géminis es un momento de síntesis, un tiempo crucial para nuestro viaje hacia la paz. Como humanidad sólo ascenderemos a la paz verdadera, la que perdura en el tiempo porque es consecuencia de una armonía interior, porque mana del corazón de cada hombre y de allí se traduce como paz entre las naciones cuando reconozcamos nuestra verdadera identidad. Esa paz tiene como condición la justicia y la inteligencia aplicada al bien y  trae como consecuencia la prosperidad y la hermanadad. Cuando hartos del dolor, la destrucción y el egoísmo volvamos la mirada al alma, cuando estemos dispuestos a trabajar por superar una a una, todas las inercias y los obstáculos que nosotros mismos hemos sembrado cuando gobernó nuestra naturaleza inferior, cada día será un día que nos acerque al Ser real y a la paz.

Miles, decenas de miles de hombres y mujeres en todo el mundo viven avanzando ya en esa dirección,  nunca como hoy estamos tan cerca de lograr que el bien prevalezca. La esperanza que da conocer el Plan detrás de las apariencias, el significado detrás del aparente caos, la bondad de la crisis actual, inflama los corazones de valor para luchar. Difundamos ese mensaje redentor cada cual según la medida de su capacidad, con su estilo, hagámoslo  en un núcleo reducido o ante un auditorio amplio; hagámoslo con o sin palabras; hagámoslo meditando, obrando, amando y seremos artífices de la paz.

El mensaje redentor que podemos difundir es el de saber y sentir que no estamos solos como humanidad,  aquellos que ya se elevaron sobre las dificultades que hoy nos conciernen, aquellos que cultivando la voluntad y la perseverancia sin amedrentarse profundizaron en su naturaleza hasta llevar la luz a cada aspecto de su mundo emocional y transmutaron todo deseo egoísta en aspiración pura, los discípulos; aquellos que avanzaron aún más y conquistando el plano de la mente son personalidades completamente alineadas con el alma, los iniciados;  y más allá aún en cotas de elevación espiritual difíciles de concebir aquellos que lograron la fusión con el espíritu, los Maestros, trabajan como equipo aydándonos. Trabajan detrás del escenario de los acontecimientos mundiales son un grupo perfectamente coordinado, con un plan, con objetivos, con una infraestructura y un método y el efecto de su acción es la inspiración que reciben los hombres y mujeres de buena voluntad, la fuerza para avanzar, la claridad, el poder que secunda todas las ideas que están en consonancia con el bien permitiendo grandes avances en poco tiempo.  

No nos son familiares los altos niveles de esa Jerarquía espiritual, pues la distancia entre Sus consciencias expandidas y las nuestras es de momento considerable, sin embargo sí conocemos a los discípulos del mundo, esos genios dedicados que en todas las ramas de la actividad humana han sido los portadores del fuego, los mensajeros de la luz, los embajadores del amor.

Nos son familiares Gandhi, la Madre Teresa, San Agustín, Einstein, Mozart, Haendel, Miguel Angel, Shakespeare, Jung y tantos y tantos más. Si ellos son los intermediarios ¿imaginamos la grandeza del amor, la magnitud del poder y la expansión infinita de la consciencia de Los Maestros de Sabiduría? Seguramente no, pero leer sobre ellos, familiarizarse con el conocimiento de que existe una Jerarquía Espiritual detrás del telón de de los eventos externos, conocer los momentos de especial oportunidad de contacto, disponer de los lineamientos para la correcta meditación, comprender las reglas del trabajo individual y grupal, y acceder a los Mantrams de invocación, son todos elementos que facilitan, aceleran y embellecen el camino, acercándonos a nuestro Yo real.

Si Albert Einstein y Marie Curie consagrando cada instante de sus vidas a su amada ciencia, Beethoven, Chopin o María Callas consumidos por su pasión por la música, o el mismísimo Winston Churchill librando la guerra contra contra la alemania nazi  son discípulos ¿para que estudiar sobre la Jerarquía, sobre el Plan que los Maestros conocen y sirven? ¿Para que estar atentos a los momentos de especial oportunidad y reunirnos a meditar? Es evidente que ellos cumplieron su parte sin ningún conocimiento sobre esoterismo, incluso es muy posible que de haberles hablado de ello les diera risa. Es igualmente evidente que muchas personas que hablan hoy en día sobre los Maestros, y creen ser canales, ser discípulos están infinitamente alejados de la realidad del alma, entonces ¿Qué hacer? ¿cómo desentrañar estas aparentes paradojas?

Ser discípulo y ser esoterista son dos realidades que en un punto avanzado del sendero coinciden pero en la mayor parte del sendero no necesariamente lo hacen. En el mundo actual son centenares los discípulos trabajando eficazmente en los campos de la política y la economía, viviendo vidas dedicadas, luchando por los ideales de la justicia, la igualdad de oportunidades, sacrificando su tiempo y olvidando descansar, dándolo todo por encarnar el ideal de un mundo solidario, fraterno, un mundo de paz. Son miles y miles los hombres y mujeres de buena voluntad que habiendo salido de la densa niebla del egoísmo sirven, dan lo mejor de sí, de su tiempo, de sus conocimientos, de su experiencia viva, de la consciencia bellamente moldeada en el yunque del dolor. Pertenecen a todas las religiones, o a ninguna, están más allá de los credos, son espirituales en el más genuino sentido del noble término. Pertenecen a todos los países y a ninguno, son la humanidad, en el más genuino sentido del noble término. ¿Cuantos de ellos meditan? Seguramente menos de la mitad. ¿Resta eso valor a la meditación? No, enfáticamente no.

La meditación no es sin embargo el comienzo del sendero, es una etapa que llega ineludiblemente, como llegan inevitablemente la belleza y el amor si los pasos previos se han dado sin excusas, sin pereza, sin evasión. Los pasos previos conciernen a la construcción del carácter y están descritos con claridad genial en diversos seminarios  de Jorge Carvajal; asimismo VALORES QUE CURAN Anahata ediciones es un ensayo sobre la psicología del alma que describe esa misma senda.

Meditar puede acelerar el proceso grandemente si la intención es pura, el proceso no se da en etapas consecutivas siempre, hay muchas fases que se dan en simultáneo y por ello como destaca el Maestro Tibetano, y decimos Maestro con mayúscula pues nos referimos a uno de los miembros cumbres de la Jerarquía Planetaria.

En el Plenilunio de Géminis uno de estos sagrados momentos tiene lugar, comprender su implicancia amplía la visión en tal grado que todo esfuerzo que pueda hacerse en ese sentido será compensado; debe hacerse.    A continuación veremos algunos elementos esenciales.

CINCO ACONTECIMIENTOS EN GÉMINIS (Este apartado es un resumen de Saraydarian - La Sinfonía del Zoodíaco)

Celebrar la Festividad de la Humanidad significa: tener fe en la humanidad, confiar en las Fuerzas de la Luz, tener fe en la labor de quienes trabajan en pro de la elevación de la humanidad, tener fe­ de que, a su tiempo, una humanidad unida emergerá de las nieblas de las discriminaciones separativas y los intereses egoístas.

Muchos miles de personas tienen esta visión y las cantidades aumentan año tras año. Antes de mucho tiempo, esa visión será cierta y la humanidad se alzará como una gran familia de almas que se aman.

En la época en la que nuestro Sol entra y se alinea con la conste­lación de Géminis, una energía potentísima y creadora se transmi­te a nuestra tierra. Esta es la energía del Amor.

En la época de la luna llena, hay cinco acontecimientos mayo­res que tienen lugar en la tierra:

1. Géminis se vincula con una de las estrellas de la Osa Mayor y transmite la energía del Amor.

2. Nuestro Sol se alinea con Géminis y recibe esta energía además de su propio voltaje de Amor.

3. El Sol transmite esta energía a la tierra a través de dos planetas: Mercurio y Venus.

Al atravesar Mercurio, se mezcla con el color del cuarto Rayo: cuando atraviesa Venus, se mezcla con el quinto Rayo.

4. Luego, esta energía se derrama dentro de la Jerarquía y se funde con la energía de la Voluntad y la energía de la Luz.

La combinación de estas energías produce otra que se llama energía de la Buena Voluntad.

5. Esta energía de la Buena Voluntad es la que se libera en el tiempo de la Luna Llena de Géminis en todo el mundo a tra­vés de los grandes Iniciados, discípulos de varios grados y aspirantes, y a través de hombres y mujeres de buena voluntad en todas partes de la tierra.

Es interesantísimo que, en la primera Luna Llena mayor, la Jerarquía recibe el gran voltaje de la energía de la Voluntad. En la se­gunda Luna Llena mayor, la Jerarquía absorbe la energía de la Ilumi­nación. Ellos conservan estas energías en el cáliz de la Jerarquía has­ta que reciben la Energía del Amor en la tercera Luna Llena mayor. Esto indica que sin Amor, el poder no es seguro; sin Amor, la Luz puede usarse mal. A la seguridad sólo se la halla en el Amor, que necesita que la Voluntad y la Luz estén activos y sean protectores y  radioactivos.

En este tiempo, en la tierra se libera la combinación de estas energías, la Energía de la Buena Voluntad. Primero, golpeara a las Almas de los hombres y penetrará lentamente en sus planos mental, emo­cional y etérico, y condicionará sus pensamientos, palabras, reaccio­nes emocionales, actividades y relaciones.

Atravesamos una disciplina y una meditación especiales para ele­vamos hasta los niveles del Alma a fin de recibir esta energía en su estado puro, antes de que se mezcle con la cerrazón, la niebla, la bru­ma y la contaminación de nuestras vidas mental, emocional, física y social.

La meditación grupal de Luna Llena nos prepara para que el grupo en conjunto tome contacto y reciba esta energía de la Buena Voluntad, se ilumine, se expanda a través de la buena voluntad y la irradie al mundo de los hombres, en su pureza, sencillez y belleza.

En Resumen:

En la Luna Llena de Aries, tenemos la energía de la Inteligencia y la Buena Voluntad Divinas;

en la Luna Llena de Tauro, la energía de la Voluntad del Padre;

y en la Luna Llena de Géminis, la energía del Amor de Dios.

El Maestro Tibetano da la siguiente fórmula:

Shambala... el aspecto de la voluntad de Dios... Wesak... Luna Llena de Mayo... Tauro

Jerarqu ía... el aspecto del amor de Dios... Pascua... Luna Llena de Abril... Aries

Humanidad... inteligencia divina... Buena Voluntad ... Luna Llena de Junio... Géminis.

CRISTO Y BUDA

El Festival de Cristo es la prolongación del trabajo que Cristo mismo con Buda inician en la Luna Llena de Mayo. A lo largo de cuatro semanas seguidas Él ha guardado la energía contactada en Wesak, para liberarla luego de un proceso de transmutación de forma que sea accesible a la conciencia humana cosa que se realiza en el momento justo de la Luna Llena de Géminis. En ése momento el Instructor Mundial va a estar delante de la Jerarquía para empezar una ceremonia sagrada y solemne.

Dícese que en Géminis Cristo reúne a todos los miembros de la Jerarquía alre­dedor de El y pronuncia las pronuncia las Bienaventuranzas  poniendo especial énfasis en las últimas palabras de Buda, que según los libros budistas son: "Ahora, Hermanos míos, mirad: os exhorto diciendo: 'La decadencia es inherente a todas las cosas componen­tes. Trabajad vuestra salvación con diligencia".

La Luna Llena de Géminis es un tiempo en el que debemos me­ditar sobre las palabras del Buda para que trabajemos nuestra sal­vación como raza humana, los temas son el desapego, el trabajo constante en procura  del logro de la propia iluminación y el servicio. Cuando comprendamos que "La decadencia es inherente a todas las cosas componentes" romperemos las cadenas del apego a la mate­ria en todas sus formas, liberándonos de las múltiples consecuencias desastrosas que dicho apego tiene.

Todos nuestros dolores, el sufrimiento, la pérdida de energía, el derroche de muchas vidas son el resultado del apego a la materia: a la riqueza  a los bienes y posiciones. Dentro de todo esto "la decadencia es inherente" y debemos empeñamos en pos del estado incorruptible y puro de la redención del espíritu en marcha permanente.

DUALIDAD ALMA PERSONALIDAD (Este apartado es un resumen de los textos de Saraydarian )

No es fácil la transición del alma humana en el individuo, como en el sentido mundial, del nivel de consciencia de la personalidad al del alma. Esto está teniendo lugar ahora en todo el planeta. La gen­te es traccionada entre Cástor y Pólux, (Géminis está formada por dos grupos de estrellas, hace siglos en Grecia se las identificaba con dos hermanos de ahí el nombre. Según la leyenda, Cástor era mortal y Pólux inmortal, por tanto simbolizan respectivamente  la personalidad y el Alma ) Así pues estar traccionado entre Castor y Pólux significa estar siendo simultáneamente influenciado por valores egoístas y valores desinteresados, racismo, nacionalismo y fraternidad mundial. Este estado es responsable de todo lo que suce­de en el planeta. '

Observando a un individuo, podemos ver que los individuos son traccionados entre valores de la personalidad, placer, estados y va­lores del Alma, alegría del Alma y estados del Alma. Diariamente, fluctuamos como un péndulo entre estos dos polos opuestos.

Géminis crea un conocimiento de la dualidad. Y esto está suce­diendo en todo el planeta. La gente tiene consciencia de la dualidad. Para ella hay factores de: sobrevivencia y muerte, pureza y contami­nación, materia y espíritu, vida egoísta y vida desinteresada. La gente es ahora consciente de que existe la personalidad, y algo más allá, el Yo transpersonal. Las personas son conscientes de que no son sus cuerpos, emociones y mente, sino algo más allá.

La gente está comprendiendo que una parte de la humanidad pro­gresa y una parte degenera; una parte trabaja en favor del desarrollo progresivo y la otra se detiene. Así, la luz de Géminis revela dualidad.

El segundo cambio que Géminis trae a la humanidad es el poder de la discriminación. La discriminación es la aptitud para convencerse de que ciertas cosas son beneficiosas y ciertas cosas dañinas. El conocimiento de la dualidad es pasivo, distinguir no necesariamente conduce a la acción.

El tercer cambio que Géminis introduce en la consciencia de la humanidad es la aptitud para elegir, tomar partido, ponernos en acción. Géminis ilumina gradualmente a la humanidad para que efectuemos las elecciones correctas.

La selecciones correctas  (en negocios, sociedad y campos moral y espiritual) llevan al hombre persona a que tome consciencia de su propio Yo. El sendero correcto, nos acerca a nuestro Yo esencial y, a su tiempo, comprendemos que, en esencia, somos una fuente de belleza, bondad y verdad. Luego de compren­der esto es que florece dentro de nosotros el sentido de la respon­sabilidad que nos conduce a una vida de servicio sacrificado.

El Maestro Tibetano dice que "La Humanidad... se halla en un estado de agitación antes de un gran paso hacia adelante en el de­sarrollo autoconsciente, y en la expresi6n del sentido de responsa­bilidad que es la flor y el fruto primeros del conocimiento autocons­ciente".

Así, en Géminis aprendemos a depender de nuestra propia Divi­nidad interior ya modelar nuestra vida y hacerla armonizar con el rit­mo del Sagrado corazón del Sol. Con nuestras manos y con nuestros pies trabajaremos nuestra propia salvación. Y si trabajamos ardua­mente, nos convertiremos en un centro radioactivo de buena volun­tad.

LA NOTA CLAVE DEL ALMA ES EL SERVICIO

El servicio es la vía imperial, es el mínimo común denominador de todas las religiones del mundo. En el servicio está incluida la apertura, la solidaridad, la cordialidad, la buna voluntad, la generosidad  e incluso la inteligencia ya que cuando estamos en ese estado de apertura a la necesidad del otro percibimos soluciones nuevas, vienen a nosotros nuevas ideas, respuestas únicas...

El servicio es amor en movimiento, es lo que nos permite ser absolutamente originales, únicos y lo que nos permite la máxima intimidad en el mínimo tiempo. Es posible conectar con otro ser humano e influir en su vida aunque sólo le veamos una vez.

Servir es en suma vivir ya que servir es vivir con el corazón abierto. Servir redime al que sirve y al que es ayudado, servir acerca, servir regenera.

Si servimos ya no necesitamos estudiar budismo, hinduismo, cristianismo corriente, ni cristianismo esotérico, porque seremos budistas, cristianos e hindúes a un tiempo y de verdad.

Vivir espiritualmente es servir. Cristo en nosotros es nuestra capacidad de darnos, de servir.

Cada uno de nosotros, todos y cada uno ha nacido con una nota única para darle al mundo, nadie más que nosotros puede servir a nuestro modo, nadie. Cuando entramos en la dimensión del servicio - y la de Géminis es la Luna Llena de propicia para ello - entramos en a dimensión del alma, de nuestra verdadera identidad, de nuestro ser real.

Sólo hay dos formas de vivir, con el corazón abierto, sirviendo, siendo, amando; o con el corazón cerrado. Cuando tenemos el corazón cerrado hay temor y siempre hay fricción y en alguno u otro grado nos estamos violentando, estamos navegando contra corriente, fuera de nuestro verdadero cauce. Cuando vivimos desde la apertura amorosa entramos en a dimensión del drama, todo lo que hacemos construye nuestro cuerpo causal, el  Karana Sarira,  el templo de Salomón. El Templo es el vehículo del alma, cuando lo construímos ya estamos en el camino de la Iniciación.

Los días previos y posteriores a la Luna Llena de Géminis son muy propicios para decir el MANTRAM DEL DISCÍPULO:

Soy un punto de luz dentro de una Luz mayor.

Soy un punto de energía amorosa dentro de la corriente de Amor divino.

Soy una chispa de fuego de sacrificio dentro de la ardiente Voluntad de Dios.

Y así permanezco.

Soy un camino por medio del cual los hombres pueden realizar.

Soy una fuente de fuerza que les permite mantenerse.

Soy un rayo de luz alumbrando su camino.

Y así permanezco.

Y permaneciendo así, vuelvo

Y voy por el camino de los hombres,

Y conozco los caminos de Dios.

Y así permanezco.

MEDITACION Recomendada por Saraydarian GEMINIS

1. Decir este mantram:

"Más radiante que el sol,

más puro que la nieve,

más sutil que el éter

es el Yo, el Espíritu dentro de mi corazón.

Yo soy ese Yo.

Ese Yo soy Yo."  (1)

2. Presentarse a esa Vida Omnipotente y decir:

           "Yo soy ese Yo."

3. Decir la Gran Invocación:

          Desde el punto de Luz en la Mente de Dios

               Que afluya Luz a las mentes de los hombres.

                     Que la Luz descienda a la Tierra.

          Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios

               Que afluya Amor a los corazones de los hombres.

                     Que Cristo retorne a la Tierra.

          Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida.

               Que el propósito guíe las pequeñas voluntades de los hombres,

                     El propósito que los Maestros conocen y sirven.

          Desde el centro que llamamos la raza de los hombres

               Que se realice el Plan de Amor y de Luz.

                     Y selle la puerta donde mora el mal

      Que la Luz, y el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.

Imagínese en todo el mundo, hombres y mujeres de todas las religio­nes, colores y razas que dicen La Gran Invocación con nosotros. Es­cúchese atentamente y en la imaginación, óigase a toda la humanidad que la dice conjuntamente.

4. Hacer sonar tres OM.

5. Meditar en este pensamiento semilla:

¿Cómo afecta la buena voluntad a mi mente, a mis amigos, a mi lengua, a mis acciones y a mis sentimientos? Si soy un hombre o una mujer de buena voluntad, ¿cómo pensaré, conversaré, actua­ré y reaccionaré? "

6. Cantar "Mantram de la Unificación" mientras se unen las manos.

Los hijos de los hombres son uno solo y yo soy uno solo con ellos.

Busco amar, no odiar;

Busco servir, no exigir debido servicio;

Busco curar, no herir.

Que el dolor aporte debida recompensa de luz y amor.

Que el alma controle la vida y la forma externa, y todos los

Acontecimientos y revele al amor que subyace en los sucesos del tiempo.

Que lleguen la visión y la intuición;

que se revele el futuro.

Que se manifieste la unión y desaparezcan las divisiones externas.

Que prevalezca el amor.

Que todos los hombres amen.

7         . Decir tres OM.

(1) En el Mantram inicial "Más radiante que el sol" alude al cuerpo mental; "más puro que la nieve", alude al cuerpo emocional y  "más sutil que el éter" al físico etérico.

NOTA: Es poderosa la alineación producida al enfocarse con los Mantrams utilizados simultáneamente por miles de grupos en el mundo entero, en el momento de alineación planetaria singular, en alineación con la Jerarquía, hacerlo constituye un servicio real. Difundirlo constituye un servicio real.

Si además de la Meditación se reflexiona en los tres días anteriores sobre los temas aconsejados el efecto será mucho mejor. Son recomendables: el Libro de Torkom Saraydarian SINFONÍA DEL ZOODÍACO, los Textos de La Escuela Arcana, el libro de Alice Bailey LOS TRABAJOS DE HÉRCULES  y la obra de El Maestro D.K. a través de Alice Bailey.


Los contenidos de este sitio pueden ser utilizados en forma total sin alteraciones citando al autor/a  y a www.nuevagaia.com
Sitio hecho por www.caminosalser.com