NuevaGaia  

Buenos Aires del 12 al 14 de Mayo

En Santiago de Chile - 9 al 11 de Junio

SANACION RECONECTIVA
 >>Interés General
 

  DIA DEL PADRE - por Isabella Di Carlo

DIA DEL PADRE

Algo en ti te impulsa a buscar y porque eres hombre tu búsqueda es muchas veces la persecución sin tregua del éxito profesional. Todos buscamos, porque todos estamos incompletos. La búsqueda es en sí misma vida. Vinimos a completarnos. De joven creíste que te completaría el placer, bebiste de su copa y aprendiste que no sacia la sed.

Sólo bebiendo del amor puede la sed permanente aplacarse, porque sólo el amor permite que al negarnos nos afirmemos, al disolvernos nos realicemos, al perdernos nos encontremos. En el amor conectarse a otro es conectarse a sí mismo y a todo. Lo presentiste y tuviste la fe suficiente para abrirte, ella llegó.

En ella todas y mucho más. Venciste el miedo y queriendo como quieren los valientes en la renuncia a lo múltiple ganaste la riqueza de lo íntimo, lo profundo. En ella, con ella, gracias a ella, tu propio femenino floreció y  te encontraste con aspectos de ti que ignorabas por completo. Danzaron.

Todo logro lleva al anhelo de un logro mayor.
Imparable, magnético, todo amor lleva a más amor…
fuiste padre.

Suponías que amabas, ahora amas.
Creías ser, ahora tienes la humildad del que aprende todos los días.
Imaginabas cuanto le darías y lloras por lo que recibes a diario.
Eres padre.

Padre todo hombre que abriendo de par en par el corazón, se haya dejado fecundar por la ternura de lo femenino y haya sido bautizado con inocencia de la infancia, tenga hijos o no. Hijos los hijos, hijos los niños del mundo. Paternidad el amor a la esposa y el cuidado de la familia; paternidad todo movimiento de afirmar al Padre, en cada acción que encarna lo bueno, lo verdadero, lo justo.

Paternidad infinitos caminos ¿cuál el tuyo?

En todos nosotros  y en cada hombre se articulan múltiples voces, y más de un grito callado, más de una herida sangra aún en el pasado. El abuelo violento, el padre que no estuvo, el amor que no pudo ser… Nuestros hijos son la sagrada oportunidad de sanar ese pasado si les abrimos de verdad el corazón, pues abrirlo a ellos  es abrirlo al amor. Vinimos a completarnos y nadie nos completa como ellos, su alma nos elige desde confines que no imaginamos; no son hijos de nuestro cuerpo.

Nada de lo que ocurre con nuestros hijos es casual, si hay dificultades padre, ni por un segundo culpes a nadie; no repitas ningún patrón de conducta viejo, mira dentro, dentro y busca en el silencio de tu ser la solución, descongela esa parte de tu corazón que necesita renacer, hazlo sin demora, hazlo antes de que el pasado se siembre en ellos.

Que el día del padre sea el día de la verdadera hombría, la que se abre a lo femenino, la que admite la vulnerabilidad, la hombría del que ha aprendido que no hacen falta corazas, apariencias, ni éxitos externos, que la riqueza son cofres llenos de caricias y confianza. 

Que todos nuestros hombres, desde el hijo adolescente que sueña su primer beso, al periodista, el político, el empresario, sientan que hombría no es frialdad, ni distancia, ni mucho menos violencia. Hombría no es conquistar el poder por el poder, es estar al servicio de la vida. 

Que tus hijos te completen
Feliz día padre

NOTA: Isabella Di Carlo - AUTORA DE VALORES QUE CURAN- Hacia una Psicología del Alma – anahataediciones.com


Los contenidos de este sitio pueden ser utilizados en forma total sin alteraciones citando al autor/a  y a www.nuevagaia.com
Sitio hecho por www.caminosalser.com