NuevaGaia  

Buenos Aires del 25 al 27 de Agosto

En Santiago de Chile - 18 al 20 de Agosto

SANACION RECONECTIVA
 >>Notas & Reflexiones
 

  ORACION MUNDIAL PARA SALVAR LOS GLACIARES - por Daniel Brower

ORACION MUNDIAL PARA SALVAR LOS GLACIARES

 

Durante los últimos tres años, muchos de nosotros hemos recibido y pasado información sobre un proyecto minero, en los glaciares de la Cordillera de los Andes, llamado Pascua Lama, cerca de la frontera de Chile y de Argentina. Muchos estuvimos horrorizados con esta idea de intentar cavar un pozo del tamaño de una montaña en el glaciar, para alcanzar minerales preciosos que viven alli. Un proyecto que beneficiaría a unas pocas personas que ya son más ricos de lo que nos podemos imaginar, y al mismo tiempo que devastarían las aguas limpias de toda esta zona, y reducirían la principal fuente de agua de muchas personas de esta parte hermosa del mundo.

Los resultados de semejante proyecto tendría muchísimas implicaciones, contaminando y arruinando la vida en esta área, con alcances que no podemos ni siquiera imaginar. Muchos, hemos firmado nuestros nombres en listas de correos electrónicos y las hemos pasado a nuestros amigos. Hoy muy pocos de nosotros sabe lo que está sucediendo. Yo les puedo contar.

Anoche en nuestra casa de Córdoba, Argentina, vinieron a cenar unos queridos amigos y nos compartieron las últimas novedades sobre el proyecto Pascua Lama. Éstas son personas que han trabajado mucho durante los últimos años para impedir un proyecto de minería abierta cerca de nuestra casa, en una tierra sagrada tanto para la gente indígena de antes, como para los que ahora estamos viviendo aquí. Pascua Lama es también un proyecto de minería abierta, el más destructor y peligroso de todos. Nuestros amigos lograron sacar una ley en la legislatura de Córdoba, que prohibe esta clase de proyectos mineros y aún el transporte de materiales peligrosos en las rutas de la provincia. Córdoba es una de las provincias, o estados, de Argentina. Cada provincia tiene sus propias leyes, como los estados en los EUA y en otros países. Esta ley prohibiendo el proyecto minero aquí en Córdoba fue un logro enorme y muy importante .

En la provincia de San Juan, que queda hacia el oeste del país, y que bordea la Cordillera de los Andes y Chile, es donde está ubicado este proyecto Pascua Lama. El gobernador de San Juan ha declarado públicamente que no se permiten marchas o demostraciones en contra de este proyecto Pascua Lama. Por lo tanto, la gente no puede mostrarse en contra de este, que ciertamente afectaría sus aguas y su futuro. Uno sólamente puede imaginar las razones por las que el gobernador actúa de esta manera. Se dice que algunos políticos han recibido millones de dólares para permanecer callados sobre este proyecto y/o para mantener a la población desinformada sobre este avance.

Este gobernador ha dado permiso para que todos los residuos del proyecto minero sean amontonados en su provincia, del lado Argentino de los Andes. Este fue el paso final necesario para que todo el proyecto se pudiera llevar a cabo. Las operaciones están listas para comenzar en un més, desde la fecha de su aprobación el 24 de Agosto.

Ya hubieron muchas discusiones sobre este proyecto entre los presidentes de los dos países y los dueños de Barrick Gold, la companía minera internacional atrás de esto. Esta companía y todas estas personas tienen sus ojos y sus dólares invertidos en este proyecto hace muchos años.

El año pasado cuando estuve en Chile compré un mapa de ruta para investigar el país, y para ver exactamente donde este proyecto estaba ubicado, y descubrí que ya figuraba en el mapa! Dice exactamente: "Minería Pascua Lama". Durante los últimos años se han hecho trabajos preliminaries. Incluso ya murieron algunas personas allí, porque no estaban preparadas para enfrentar las condiciones de los glaciares con los que se encontraron. Todas estas muertes fueron tapadas.

Ya hubo agua desviada desde Salta, Argentina, otra provincia del norte del país, para esta proyecto Pacua Lama. Esta clase de proyectos consume enormes cantidades de agua, tanto como que destruyen muchos rios y aguas de arroyos.

Los que respaldan estas operaciones tienen mucha paciencia. Y muchos planes. Sabemos que ya tienen todo diseñado para completar operaciones mineras similares en otras partes de la Cordillera de los Andes, en como 600 otras partes!!! Si esta primera resultara exitosa, no se podrán parar las futuras que, indudablemente, destruirían todos los campos de glaciares y también la fuente de agua de muchísimas personas, de ambos lados de los Andes, un lado del cual se llama Pascua y el otro lado del cual se llama Lama.

Hay una cosa muy interesante, casi irónico, sobre la ubicación de Pascua Lama: queda cerca de Shambhala, el nuevo centro de energía espiritual de la Madre Tierra para la Era de Acuario, que ya está entre nosotros.

La pregunta que nos hacemos es, " Dejaremos que esto suceda?"
La respuesta es simple: "No podemos dejar que esto suceda."

Por lo tanto la próxima pregunta es muy interesante: "Cómo podemos pararlo?" Esta respuesta también es simple.

Es obvio que todas nuestras firmas y pedidos no funcionaron; es tan obvio como que la cantidad de dinero atrás de esta operación y de las futuras, sólo puede compararse como la de alguien como Bill Gates. Sin embargo, ni siquiera Bill Gates tiene el poder político que tiene la gente de Barrick.

Nuestra respuesta, nuestra solución, es Oración e Intención, que son las fuerzas más importantes y poderosas que tenemos, la fuerza más poderosa del planeta. Un grupo de nosotros ya está pidiendo a todos que cada noche, antes de irnos a dormir, expresamos nuestra intención y enviamos una Oración simple al Universo.

"Para que se disuelva el proyecto Pascua Lama, y para que se salva los glaciares de la Cordillera de los Andes".

Estás invitado también a compartir y expresar esta oración tantas veces como quieras, durante el día, cuando lo recuerdes. Ás que todo, antes de dormir.

El poder de la oración es más poderoso que todo el dinero y la influencia de Barrack Gold. El poder de la oración es la fuerza más grande del Universo.

Anoche, con un pequeño grupo, compartimos la oración con un dulce cuenco de cristal, y recordé la historia de la Biblia, donde un grupo con sus trompetas y el poder de su oración, hicieron caer las paredes de Jericó. Nuestra intención es como la de ellos, hacer caer las paredes de esta corporación inconsciente, que no tiene ningún interés en el bienestar de la gente que vive en esta maravillosa y rica parte del mundo, ni tampoco en preservar las aguas de este maravilloso planeta.

Sin embargo, nuestra intención va más allá de este hecho, orando por la salvación de los glaciares en la Cordillera de los Andes. Esta oración puede extenderse para incluir a todas las corporaciones egoístas del mundo y salvar a todos los glaciares del planeta. Pero en el día de hoy comencemos focalizándonos en esta parte del mundo donde es urgente, y donde nuestra acción puede repercutir en todo el planeta.

A todos los seres conscientes y cuidadosos de la Madre Tierra, les damos gracias por la atención y la consideración en este tema tan importante.

Que la Paz, la Armonía, la Preservación y el Sentido Común prevalezcan en todo el planeta.

Daniel Brower                                                                        TEMA RELACIONADO - CLICK AQUI
Ser de la Madre Tierra


Los contenidos de este sitio pueden ser utilizados en forma total sin alteraciones citando al autor/a  y a www.nuevagaia.com
Sitio hecho por www.caminosalser.com