NuevaGaia  

Buenos Aires del 25 al 27 de Agosto

En Santiago de Chile - 18 al 20 de Agosto

SANACION RECONECTIVA
 >>Trabajadores de la Luz
 

  La máxima virtud

La máxima virtud

"Tengo la sólida convicción de que
con solo la palabra "gracias" en su vocabulario, el hombre podría alcanzar la iluminación".

¿Cual es la virtud que mas ayuda a un trabajador de la luz a cumplir su obra?
Existen muchas virtudes necesarias en el camino de un trabajador de la luz. Una virtud es como una herramienta que al poseerla hace más experto al hombre y más efectivo a su trabajo. Son todas herramientas necesarias para el camino, indispensables como el martillo para un carpintero, el microscopio para un investigador o la linterna para que el minero pueda abrirse paso entre las cavernosas o cuevas. Pero como en todo, hay un orden y si ese orden esta bien establecido, estará organizado en función a la importancia que cada cosa posee. Así también existe una virtud esencial para que ningún obstáculo debilite o limite el camino de un trabajador y su trabajo pueda ser cumplido siempre, sin la resistencia del ego y la dualidad. La mayor virtud a la que puede aspirar un trabajador de la luz es: ser agradecido. Por si misma esta virtud concentra una energía que lo completa y fortalece, limpia su mente y deslinda de tensiones al cuerpo. Esta completud lo vuelve a poner en el camino. El ser agradecido es una actitud que junto a la paz, que es una práctica, llevan al ser a la máxima sabiduría: la experiencia del amor, la experiencia de la libertad.
A veces cuando la enseñanza es muy profunda no se encuentran las palabras para transmitirla, a veces no existen. Pero los grandes hombres y antiguos trabajadores de la luz nos revelaron un recurso que algunas veces es el único modo de hacer comprender algo para el alma humana y es a través de un relato folklórico, metáfora o fábula.
Este es el modo que elegí para hablar de la gratitud.

El nacimiento de la palabra.
"Cuando el hombre dice gracias, se completa".

Hace mucho tiempo cuando los hombres aun no habían descubierto las lenguas, ni traducido sus pensamientos a sonidos, sucedió algo.
En esos tiempos, todo tenía vida, todo respiraba, desde el más invisible insecto hasta el mayor de los planetas poseía una identidad. También la noche, la mañana y la tarde tenían personalidad. Cierta vez una noche densa alcanzó a un hombre en un lejano y desconocido bosque. El caminante estaba exhausto, había viajado todo el día y la voz de la noche, que es parecida al silencio de un bosque, le aconsejó que se tendiese a un costado del camino a descansar. El viajero le hizo caso, abrió su manta de dormir y cerró sus ojos. Aunque le costó atrapar el sueño porque los sonidos de la intemperie le provocaban miedo, luego de un rato pudo alcanzarlo y dormir profundamente.
A la mañana siguiente se levantó temprano y recién entonces pudo contemplar claramente el lugar donde lo había emboscado la noche. Ante sus ojos se abría un gran lago transparente, de cuyo centro emergía una montaña, coronada por un hermoso castillo en su cúspide. A sus orillas un bote silencioso, como dormido, aguardaba. Era tanta la magnificencia y fantasía del lugar que se le iba revelando a su mirada, que el hombre empezó a sentir sus pies cada vez más livianos y un ardor en el pecho lo llenaba de gozo. En ese momento soltó un sonido que hacia rato galopaba en los corrales de su corazón y ya no podía contener.
Dijo Gracias y en su espalda nacieron un par de alas.
Así nació la primera palabra de los hombres.

Nada tiene el poder de doblegar al ser agradecido, nada puede oponérsele, todo cae rendido ante su luz. La vida toda, es un acto de gracia nacido del amor infinito del universo, por eso el ser agradecido esta en consonancia con todo el universo. Todo es un regalo divino querido trabajador de la luz. Si pudieras practicar mas seguido esta actitud comprenderías porque ser agradecido es un atajo hacia la iluminación. El ser agradecido es un ser sagrado.


Los contenidos de este sitio pueden ser utilizados en forma total sin alteraciones citando al autor/a  y a www.nuevagaia.com
Sitio hecho por www.caminosalser.com