NuevaGaia  

EFT Tapping en Córdoba - 18 19 de Marzo

SANACION RECONECTIVA
 >>Interés General
 

  POR UN NUEVO AÑO LIVIANOS DE EQUIPAJE - Por Isabella Di Carlo

POR UN NUEVO AÑO LIVIANOS DE EQUIPAJE

Siento que el 2011 no será otro año más. Será intenso, será potente. Nos tenderá la mano para que seamos, también nosotros, potentes e intensos, potentes como un estadio cantando el himno nacional, intensos como la alegría de los niños en Navidad. Lo único que el 2011 nos pide es que ingresemos a él livianos de equipaje.

¿Cómo hacerlo? ¿Cómo pasar la aduana ataviados sólo con nuestros vaqueros, una camisa blanca, unas zapatillas cómodas y nuestra mejor sonrisa, sin por ello dejarnos nada atrás... ni a nadie?

Dejar atrás algo sería negarlo y no es posible negar nada sin negarnos nosotros. Somos lo que somos por nuestras relaciones. Todas ellas. ¿Cómo viajar con todo lo vivido, lo dicho y lo callado, los sueños y los sueños no cumplidos, y tener lugar para el mundo entero en el cuenco de las manos?

Aprendiendo.

Sólo los sucesos son graves, las lecciones siempre son leves.

Algunos de nosotros hemos cerrado difíciles procesos y tenemos la sensación de haber sacado la primavera del joyero y habernos dado, por fin, permiso para llevarla a diario adornando nuestro cuello.

Otros aún no hemos accedido a la enseñanza contenida en ciertos eventos, y duelen... y pesan. Sin embargo aún en los tramos fríos y oscuros la verdad es la verdad. La verdad ilumina, inspira, alienta, enciende, dinamiza, arrasa con nuestras dudas y nuestros frenos. La verdad es que nos protege nuestra pureza. La pureza del pasado es visible hoy en todos esos balcones de nuestra vida habitados por pequeños y grandes milagros, por las sincronicidades, por los sucesos inesperados que llegan en el momento exacto como si orbitaran hacia nosotros desde mucho antes de saber que los necesitábamos. La pureza de hoy, siembra el mañana con la sustancia de las estrellas.

La verdad es que a los tramos duros le sigue la comprensión. La verdad es que si elegimos aprender, aprendemos. La verdad es que si aprendemos, somos infinitamente más felices.

Cuanto más aprendemos, más fácil resulta aprender y más profundamente nos conectamos al verdadero movimiento. El verdadero, no es el movimiento externo. El movimiento esencial que sustenta a la vida, a la Naturaleza y sus ciclos, y a nosotros y nuestros destinos, es el regreso. Todo resulta de sí mismo, en el momento indicado. (1)

"Todo resulta de sí mismo, en el momento indicado".

Vivir es el arte de sembrar.

Si deseamos hogueras, calcetines rojos y chocolate caliente

construyamos chimeneas, hilemos ovillos, sembremos la tierra.

Si deseamos que la vida se enamore de nosotros, enamorémonos de ella,

tiremos pequeñas piedrecitas a su ventana, cantémosle serenatas.

Si deseamos que el amor se baje del tren en nuestra parada,

y nos reconozca en la estación, y se zambulla en nuestra mirada,

amemos a cada quien según su necesidad y a todos con lo mejor de nuestro ser,

sin olvidarnos de nosotros.

Atravesemos la aduana ligeros de equipaje,
así cuando llegue la hora del gran viaje, todo será nuestro.
La muerte sólo se queda lo no vivido.
Sólo lo que no se da se pierde.

  • (1) la frase es del I Ching - Hexagrama del solsticio de Invierno.

Isabella Di Carlo - Autora de VALORES QUE CURAN                                         www.anahataediciones.com


Los contenidos de este sitio pueden ser utilizados en forma total sin alteraciones citando al autor/a  y a www.nuevagaia.com
Sitio hecho por www.caminosalser.com